Valencia. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que «el silencio del Gobierno condena a la desaparición a los chiringuitos cuando se acerca el plazo establecido para el cierre de los locales afectados por al aplicación de la Ley de Costas».
«Cada día que pasa sin saber nada sobre el futuro de los locales afectados por la Ley de Costas es un día más de incertidumbre para el sector turístico de la Comunitat Valenciana», ha añadido Castellano.
Castellano ha lamentado que «a día de hoy sigamos esperando que el Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, convoque la reunión que prometió mantener con el Consell durante el mes de mayo para solventar los agravios en todas las cuestiones que los valencianos tenemos sobre la mesa, porque de lo contrario, -ha añadido- el Gobierno volverá a demostrar, una vez más, que solo actúa a golpe de titular de prensa».
Castellano ha recordado que el Gobierno «ni hace ni deja hacer, porque se niega a modificar la Ley de Costas para dar mayor seguridad jurídica a los hosteleros, se niegan también a ceder a la Generalitat las competencias, tampoco quieren sentarse a negociar, han rechazado todas y cada una de las propuestas que la Generalitat les ha trasladado y lo único que consiguen es que la situación siga igual, sin solventarse, y este problema ya no se puede demorar más».
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que «el silencio del Gobierno condena a la desaparición a los chiringuitos cuando se acerca el plazo establecido para el cierre de los locales afectados por al aplicación de la Ley de Costas.
Por último, el conseller de Gobernación ha exigido al Gobierno que «no demore más esta cuestión y que deje de perjudicar los intereses de los valencianos en un sector como el del ocio y la restauración que representa un volumen de negocio del 13% del PIB», ha concluido Serafín Castellano.