XX Edición de la Exposición Profesional de la Industria Hotelera de la Costa del Sol

Málaga.  El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, el presidente de AEHCOS,  José Carlos Escribano y el delegado de la Consejería de Turismo y Deporte, Antonio Souvirón, entre otras autoridades, han inaugurado hoy, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, la vigésima edición de Expoaehcos, la Exposición Profesional de la Industria Hotelera de la Costa del Sol, que organiza la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que este año cuenta con más de un centenar de expositores.

La exposición comercial, vinculada al sector hotelero y turístico en su conjunto, ofrecerá una amplia muestra de novedades, productos y servicios, complementando la mera labor expositiva con otra serie de actividades, entre ellas un taller de trabajo que facilitará la presentación de los productos de las empresas, así como el tercer concurso profesional de coctelería para jefes de bares, jóvenes barmen y alumnos de escuelas de hostelería.

El programa de Expoaehcos se completa con el desarrollo de las XIV Jornadas de I+D+i y Calidad del Turismo, dentro de las cuales tendrá lugar un taller de trabajo de agentes de viajes y hoteleros; la décima exposición gastronómica de las escuelas de hostelería de la Costa del Sol y un concurso de cata de vinos a ciegas, entre otras actividades. De esta forma, esta feria se convierte en un punto de encuentro que facilita la obtención de contactos comerciales.

Como cada año, esta exposición profesional ha preparado los Workshop, con el fin de que las diferentes empresas expositoras expongan sus productos, servicios y novedades mediante demostraciones y conferencias.

Así mismo, destacados dirigentes turísticos acudirán también al Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol a las jornadas de Preferente, intervendrán dirigentes estatales como el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema y el presidente de la gran patronal de hoteles y alojamiento, Juan Molas. De Alemania, se desplazará el director de Turespaña en Berlín, Manuel Butler, y de Londres, el director general de Opodo, Ignacio Martos.

También participarán en las mesas redondas el presidente de la asociación de hoteles de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, el consejero delegado de la red de agencia Gesta, Marcel Foros, y el director de marketing de RENFE, Víctor Bañares.

La cita clásica de los profesionales andaluces en la feria Expoaehcos, que organiza desde hace veinte años la patronal hotelera malagueña, dará por tanto en esta edición un salto tanto cuantitativo, en número de expositores, como cualitativo, en cuanto a foro para analizar estrategias con las que afrontar el nuevo escenario turístico.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...

CONCOVI y Civislend abren una vía para financiar suelo cooperativo

CONCOVI y Civislend han firmado un acuerdo para facilitar la adquisición...