InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoAlibuilding logra la autorización...

Alibuilding logra la autorización para la construcción de 38 apartamentos turísticos en Benidorm 

Alidreams, la marca de establecimientos turísticos del holding Aligrupo, gestionará el centro vacacional ubicado en una parcela aledaña a la promoción Benidorm Beach

La promotora Alibuilding, perteneciente al holding empresarial Aligrupo, ha logrado el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Benidorm en el pleno celebrado hoy para el desarrollo de un complejo turístico formado por 38 apartamentos vacacionales situados en la avenida de La Vila Joiosa, una parcela aledaña a la promoción de Benidorm Beach, que se encuentra en su última fase de ejecución. El pleno municipal dio el visto bueno definitivo a la propuesta de Alibuilding de Plan de Reforma Interior (PRI) y Programa de Actuación Aislada de la parcela A del Plan Parcial ‘Sito Sentella’ y Estudio de Detalle ‘Hotel Bistrol Park’.

Esto supone el arranque del proyecto de construcción de un complejo turístico que estará formado por 38 apartamentos turísticos, situado en la Playa de Poniente de la capital turística de la Costa Blanca. La estructura planificada se distribuye en dos plantas, y una subterránea para garaje. Además, el proyecto contará con zonas comunes como piscina, espacios recreativos, gimnasio y salón de usos múltiples.

La intención de Aligrupo, empresa matriz del holding empresarial, es ceder la gestión a la sociedad Alidreams, empresa del grupo que ya gestiona en El Campello y en Alicante dos inmuebles de apartamentos turísticos.

El CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, ha explicado que “con esta actuación el grupo desarrolla el potencial y las sinergias que sus diferentes divisiones de negocio y empresas articulan en beneficio del desarrollo de proyectos empresariales de alto nivel”.  Para Torregrosa, “nuestra propuesta también permite a Benidorm mejorar cuestiones urbanísticas en el centro de la ciudad, puesto que se elimina densidad urbanística en el centro, además de contribuir a la mejora urbanística de las zonas donde se asentará nuevo proyecto, tanto en los viales, mejora de la zona de aparcamiento exterior y el acerado público”.

Los apartamentos futuros, que serán gestionados por Alidreams, serán mayoritariamente de un dormitorio, habrá uno adaptado a personas con dificultades de movilidad y el resto de dos dormitorios.

La edificación se reparte en dos núcleos de comunicación vertical cada uno de ellos atendido por un ascensor y una escalera que comunica la totalidad de la verticalidad del edificio, desde el sótano hasta la planta alta. De tal manera que se pueda acceder a los apartamentos, tanto desde el sótano como desde las zonas comunes donde se encuentra al acceso a la urbanización con su recepción. Los alojamientos de planta baja tienen acceso directo, a través de sus jardines y porche cubierto, y desde las zonas comunes de la urbanización.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...