InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoAlibuilding logra la autorización...

Alibuilding logra la autorización para la construcción de 38 apartamentos turísticos en Benidorm 

Alidreams, la marca de establecimientos turísticos del holding Aligrupo, gestionará el centro vacacional ubicado en una parcela aledaña a la promoción Benidorm Beach

La promotora Alibuilding, perteneciente al holding empresarial Aligrupo, ha logrado el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Benidorm en el pleno celebrado hoy para el desarrollo de un complejo turístico formado por 38 apartamentos vacacionales situados en la avenida de La Vila Joiosa, una parcela aledaña a la promoción de Benidorm Beach, que se encuentra en su última fase de ejecución. El pleno municipal dio el visto bueno definitivo a la propuesta de Alibuilding de Plan de Reforma Interior (PRI) y Programa de Actuación Aislada de la parcela A del Plan Parcial ‘Sito Sentella’ y Estudio de Detalle ‘Hotel Bistrol Park’.

Esto supone el arranque del proyecto de construcción de un complejo turístico que estará formado por 38 apartamentos turísticos, situado en la Playa de Poniente de la capital turística de la Costa Blanca. La estructura planificada se distribuye en dos plantas, y una subterránea para garaje. Además, el proyecto contará con zonas comunes como piscina, espacios recreativos, gimnasio y salón de usos múltiples.

La intención de Aligrupo, empresa matriz del holding empresarial, es ceder la gestión a la sociedad Alidreams, empresa del grupo que ya gestiona en El Campello y en Alicante dos inmuebles de apartamentos turísticos.

El CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, ha explicado que “con esta actuación el grupo desarrolla el potencial y las sinergias que sus diferentes divisiones de negocio y empresas articulan en beneficio del desarrollo de proyectos empresariales de alto nivel”.  Para Torregrosa, “nuestra propuesta también permite a Benidorm mejorar cuestiones urbanísticas en el centro de la ciudad, puesto que se elimina densidad urbanística en el centro, además de contribuir a la mejora urbanística de las zonas donde se asentará nuevo proyecto, tanto en los viales, mejora de la zona de aparcamiento exterior y el acerado público”.

Los apartamentos futuros, que serán gestionados por Alidreams, serán mayoritariamente de un dormitorio, habrá uno adaptado a personas con dificultades de movilidad y el resto de dos dormitorios.

La edificación se reparte en dos núcleos de comunicación vertical cada uno de ellos atendido por un ascensor y una escalera que comunica la totalidad de la verticalidad del edificio, desde el sótano hasta la planta alta. De tal manera que se pueda acceder a los apartamentos, tanto desde el sótano como desde las zonas comunes donde se encuentra al acceso a la urbanización con su recepción. Los alojamientos de planta baja tienen acceso directo, a través de sus jardines y porche cubierto, y desde las zonas comunes de la urbanización.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...