Bankia ha llegado a un acuerdo con el grupo alemán Sea Side Hotels para la venta de las acciones de la sociedad gestora del hotel Westin de Valencia. Bankia era la poseedora del 100% de las acciones de la sociedad Hotel Alameda de Valencia, que era la explotadora del inmueble operado por la cadena Starwood con la marca Westin. The Carlton Group ha sido el Asesor Exclusivo del Grupo Bankia en esta operación.
Más allá de lo financiero, con esta desinversión Bankia dará salida de su plantilla a los más de 100 trabajadores que la hotelera tenía en nómina. Se avanza, así, en el objetivo de lograr el mayor número posible de salidas no traumáticas de empleados dentro de la reestructuración de la entidad, como ha sucedido con los acuerdos firmados con IBM y ManpowerGroup.
El establecimiento ostenta la categoría de cinco estrellas gran lujo y cuenta con 135 habitaciones. Se ubica en el edificio modernista que un día acogió la fábrica La Lanera y se inauguró en el año 2006.
Bancaja, la antigua caja valenciana integrante de Bankia se embarcó en este proyecto turístico en 2003, sobre plano después de que su adjudicatario inicial, una filial de The Saudi European Projects, incumpliese los plazos determinados por el Ayuntamiento de Valencia para iniciar las obras.
The Saudi European Projects se hizo con el concurso licitado por el Ayuntamiento de Valencia para remodelar el edificio protegido al ser la única oferta. Catalano-Levantina de Inmuebles Costeros, la empresa que gestionaría el hotel con un contrato de alquiler de 75 años, elevó a 20,4 millones el presupuesto de obras.
El edificio está junto a la Alameda de Valencia y está protegido por Patrimonio, ya que se construyó en 1909 para la Exposición Regional.