InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoTarifa aprueba un complejo...

Tarifa aprueba un complejo turístico de 350 viviendas y 1.423 plazas hoteleras

Cádiz. El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha aprobado, con los votos favorables del equipo de gobierno PP-PA y PSOE (y con el voto en contra de IU y la abstención a la espera de conocer más detalles del plan de UTL), un plan urbanístico en la zona de Valdevaqueros que contempla la creación de 350 viviendas y una zona turística con unas 1.423 plazas hoteleras.

Según el alcalde de la localidad, Juan Andrés Gil, se trata de un desarrollo sostenible y desde el Ayuntamiento lo ven como una opción de futuro para el turismo. Defienden que se trata de “una actuación urbanística de carácter moderno, actual y en la línea de un desarrollo blando e integrado en el medio físico”.

“Propiciará que en Valdevaqueros se habilite una zona de servicios turísticos que significará en los próximos años reiniciar el desarrollo urbanístico, mejorar y ampliar la infraestructura turística y la reactivación de todo un sector con la consecuente creación de empleo”. El ayuntamiento informa de que la encargada de promover y desarrollar el proyecto será la Junta de Compensación de Valdevaqueros, representada por el arquitecto Juan Muñoz.

En su web, el consistorio comunica que la aprobación definitiva del S.L.1 Valdevaqueros contempla una muy baja densidad de construcción. En concreto, de los más de 700.000 metros cuadrados de superficie, tan sólo podrá urbanizarse unos 84.000 metros cuadrados. Es decir, de cada metro cuadrado existente tan sólo se edificará un 0,12.

Sin embargo, algunos colectivos han mostrado su desconformidad con esta medida considerando que la zona afectada es Reserva de la Biosfera por la Unesco, entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de Los Alcornocales. Este descontento se ha trasladado a las redes sociales, convirtiéndose en un tema muy debatido, y se ha creado la plataforma “Salvemos Valdevaqueros”, con el objetivo de frenar este proyecto. Además, colectivos como Verdemar-Ecologistas en Acción, Agaden o WWF también se han posicionado en contra. 

Desde Equo han anunciado que lo llevarán al Parlamento Europeo a través de los representantes del grupo Verde Europeo y no descartan presentar una denuncia ante la Comisión Europea dada la gravedad de los hechos. Explican que este “megaproyecto urbanístico” lo llevaría a cabo el Grupo constructor GMT, y tendría lugar en una zona que actualmente es “prácticamente virgen” y que destaca por su “alto valor ecológico y la belleza de sus paradisíacas playas”.

Juan Andrés Gil ha respondido al hilo de estas informaciones que no “hacen referencia a la verdad y utilizan nombre de lugares como Benidorm y Manhattan para tergiversar y no informar sobre un plan que resolverá muchos problemas sociales” y ha añadido que “se puede opinar y pronunciarse sobre el proyecto pero sobre el auténtico proyecto y no sobre algo que no es cierto”, pidiendo a los ecologistas y a la ciudadanía en general que no confundan a los vecinos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los agentes inmobiliarios alertan de menos oferta de alquiler en Alicante

El alquiler en Alicante afronta, según el Colegio Oficial de Agentes...

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...

El comprador de lujo en la Costa del Sol prioriza privacidad y bienestar

El mercado inmobiliario de lujo en la Costa del Sol evoluciona...