lunes, 27 marzo 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los compradores e inversores con ‘equity’ tendrán grandes oportunidades en el sector hotelero

Madrid. El año 2011  empezó con grandes esperanzas después de la pequeña recuperación vivida en 2010 en el sector hotelero, pero la falta de financiación y la creciente incertidumbre económica consiguieron reprimir al sector, según la opinión de Christie + Co publicada en su nuevo Business Outlook 2012.

Inmaculada Ranera, Directora General de Christie + Co en España, dice: “En muchos aspectos, 2011 se puede dividir en 2  periodos: el año comenzó con los operadores y los inversores llenos de optimismo, pero a medida que la realidad en la lentitud de la recuperación económica se hizo patente, la incertidumbre y la confusión se apoderó de los operadores e inversores que adoptaron una actitud de “esperar y ver qué pasa”. 

La actividad  de compra-venta  siguió estancada por la falta de financiación, así como por los todavía elevados precios de venta de los activos. Si en 2011 quien tenía dinero efectivo era el rey, en 2012 la tendencia va a seguir siendo la misma, dada la escasa financiación disponible en el mercado. En lo que se refiere a la actividad de compraventa el “precio” seguirá siendo el factor determinante para llegar a acuerdos.

Ranera añade: “En 2012 veremos que los compradores con capital dominarán el mercado, y podría haber grandes oportunidades para ellos cuando salgan al mercado propiedades con serios problemas operativos. La inversión en el sector también provendrá de los inversores internacional que incluirán a países como Rusia, India y China, que se centrarán en localizaciones céntricas en las principales capitales europeas como Londres, París, Madrid, Barcelona, entre otras”

Predicciones de  Christie + Co para el sector hotelero en el 2012:

• Los compradores con efectivo jugarán con ventaja
• Los inversores internacionales seguirán invirtiendo y su origen estará principalmente en los países con economías emergentes, incluyendo China, India y Rusia, que se interesarán básicamente por ubicaciones urbanas y céntricas
• Los bancos buscarán racionalizar sus inversiones y el actual proceso de fusiones podría acelerar la toma de decisiones.
• El mercado de compraventa continuará cauto, los precios los determinarán aquellos que dispongan de capital y no dependan de financiación inmediata. 
• La prolongada no inversión en gastos de capital (Capex) llevará a los propietarios a rebajar sus expectativas de precio. 
• Ante la escasez de compradores, los propietarios se verán obligados a considerar otras opciones como la gestión o el alquiler

Según Ranera, “Las preocupaciones se centrarán en la financiación y el precio de los activos será la clave del éxito: todos los acuerdos este año dependerán del precio. Esto puede crear un mercado frágil ya que la recuperación tardará en llegar”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los contratistas del sector público demandan más seguridad jurídica ante la subida de precios

En una jornada organizada por Herbert Smith Freehills en colaboración con...

Los inversores institucionales recurren a las infraestructuras y los activos privados

Encuesta EQuilibrium a Inversores Institucionales Globales de Nuveen El 56% considera que...

La Dirección General de Costas aprueba el proyecto de La Térmica, el residencial más relevante de Málaga

El proyecto combinará múltiples usos, incluyendo la construcción de 870 viviendas,...

Casa Sophia: una de las viviendas más sostenibles de España

Ubicada en Guadalix de la Sierra (Madrid), ha sido construida con...

La industrialización como la solución ante la falta de mano de obra

WIRES (Women in Real Estate Spain) ha celebrado el evento “Industrialización...

¿Será la autopromoción inmobiliaria la tendencia de 2023?

Los precios en los que hoy en día se están vendiendo...