Madrid. La consultora especializada en inmuebles terciarios Jones Lang LaSalle Hotels ha sido elegida para comercializar el complejo Belfry de 220.000 m² en Warwickshire, propiedad del empresario irlandés Sean Quinn Junior y considerado el templo de la Ryder Cup.
El complejo, en el que también se encuentra la sede de la PGA, está formado por un hotel de 324 habitaciones, tres campos de golf que han albergado cuatro ediciones de la Ryder Cup y numerosas pruebas del circuito europeo, amplias instalaciones para conferencias y reuniones, un balneario, un centro de bienestar y estética recién reformado con gimnasio y una discoteca.
En relación con el futuro del complejo, Nigel Gray, director general de The Belfry, señaló: “Podemos confirmar que se están buscando nuevos propietarios para The Belfry y estamos seguros de que el proceso resultará ser un éxito. The Belfry es unnegocio muy rentable que ha cerrado un 2011 excelente en el que ha mejorado sus resultados con respecto a 2010. El equipo que trabaja en el complejo cuenta con una amplia experiencia y en los últimos meses la actividad se ha desarrollado con normalidad. Además, tiene en perspectiva un atractivo volumen de negocio para los próximos meses. Esta situación se va a mantener durante el proceso”.
Nigel Gray explicó que The Belfry “es una marca con dimensión internacional en el segmento de alojamiento y reuniones del mercado, y su oferta de golf es conocida y apreciada en todo el mundo”. El año pasado, el complejo recibió el premio Leading Golf Resort (Mejor complejo de golf) del Reino Unido en los World Travel Awards. Gray añadió en este sentido que “estamos seguros de que la venta se materializará y permitirá a The Belfry seguir desarrollándose y crecer”.
George Nicholas, ejecutivo de Jones Lang LaSalle Hotels, señaló: “The Belfry es un destino de golf emblemático que combina una marca reconocida internacionalmente con un negocio de éxito, y activos de esta calidad rara vez salen al mercado. Esperamos que la operación genere un considerable interés internacional entre compradores de todo el mundo que presentarán sus ofertas para materializar esta oportunidad única”.
De hecho añadió “ya hemos recibido las primeras muestras de interés procedentes de todo el mundo, pero especialmente de Asia».