Declarados lesivos a los intereses del Estado los justiprecios de fincas afectadas por la construcción de un área de servicio en la A-7viernes, 23 de abril de 2010
Madrid. El Consejo de Ministros ha declarado lesivos a los intereses del Estado los acuerdos del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Alicante, de 4 de mayo de 2006, por los que se fijaron los justiprecios de once fincas afectadas por la construcción de un área de servicio ubicada en ambas márgenes del punto kilométrico 703 de la Autovía del Mediterráneo, A-7, en el término municipal de Elche (Alicante).
Cuando se inició el expediente de justiprecio, las fincas tenían un valor exclusivamente rústico que la Administración estableció entre los 5,50 y 9 euros por m2. Sin embargo, el Junta Provincial de Exorioiación Forzosa de Alicante vinculó su valoración al destino final del terreno expropiado, una concesión administrativa para un área de servicio, por un precio de 32,85 euros/m2.
Según establece el artículo 36.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, las tasaciones se efectuarán con arreglo al valor que tengan los bienes o derechos expropiables al tiempo de iniciarse el expediente de justiprecio. Por este motivo, se propone al Consejo de Ministros la declaración de lesividad para el interés público estos acuerdos.