los compradores de las viviendas de Aifos perjudicados en el concurso de acreedores

Son días lluviosos, cargado de noticias negativas, donde la desesperanza se va apropiando de muchos compradores que ahora presienten que el transcurso del Concurso de Acreedores Voluntario de Aifos no es sólo una noticia en prensa o una estadística más del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Málaga, colapsado por los miles de documentos que desde julio de 2009 ha recibido de todos los afectados por un procedimiento “Monumental” que afecta no solo a compradores de las viviendas sino también a proveedores y trabajadores de la ya conocida AIFOS.

Lejos queda el comunicado de Julio del año pasado cuando la empresa malagueña presentaba concurso voluntario y aseguraba que la suspensión de pagos le «permitirá reordenar su deuda para combatir la crisis inmobiliaria y garantizar la pervivencia de la actividad, el cumplimiento de los contratos con terceros y el mantenimiento de los puestos de trabajo»

Decenas de despachos de abogados en la provincia de Málaga y desde otros puntos del país se ven obligados a informar con urgencia a todos sus clientes para que a la mayor brevedad, 10 días desde la notificación de los administradores concursales producidas esta semana, en un intento de salvaguardar los intereses de aquellos que invirtieron en Aifos.

Miguel Díaz Puche, letrado malagueño, gerente de Díaz Puche Abogados y experto en la Ley Concursal, personado en el concurso de Aifos con clientes afectados, manifiesta que tras la publicación del informe de los administradores concursales de Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S.A., los compradores pendientes que entregaron cantidades a cuenta de las viviendas han sido gravemente perjudicados en el reconocimiento y calificación de esas cantidades, de modo que si no impugnaran el informe de la Administración concursal en el plazo de 10 días desde la publicación del mismo (que ya transcurre), podría provocar la pérdida de derechos y cantidades entregadas, ya que, como en otros casos, la liquidación del concurso (más que probable) podría provocar que los compradores perdieran sus derechos y cantidades entregadas a cuenta, al tiempo que la Administración Concursal haya desprotegido a estos consumidores devaluando sus derechos y dejándoles a su suerte, en un convenio que se predice muy improbable de alcanzar, dadas las garantías que soportan la mayoría de los activos de Aifos.

Nuestra misión, añade Miguel Díaz Puche, es avisar a todos los afectados que aun no tengan conocimiento de los hechos que suceden desde la Administración Concursal pues si la noticia no fuese publicada a tiempo para recurrir las consecuencias para los afectados serían nefastas.

Las promociones que Aifos tenían en marcha dentro de la Andalucía son:

AIFOS TERRAZA TORREBLANCA FUENGIROLA;AIFOS TERRAZAS RENACIMIENTO JAEN;AIFOS VILLANUEVA ROSARIO;AIFOS LAS CABALLERIZAS MIJAS;AIFOS HACIENDA CASARES;AIFOS BALCONES DE TORROX;AIFOS CALA DEL SOL SAN FERNANDO;AIFOS PUERTO SOL ROQUETAS DE MAR;AIFOS LAS BRISAS BENALMADENA;AIFOS HIPODROMO

En los próximos días, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 volverá a ser testigo de visitas de letrados y presentaciones urgentes en el que podrá ser el último intento desesperado de aquellos que soñaron con su “vivienda en Málaga” y que se ha convertido en su peor pesadilla.

Dpto. Jurídico Díaz Puche Abogados.

Email: info@diazpucheabogados.com

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...