miércoles, 24 abril 2024

INMOFONDOS 2010, II Edición del Foro de Negocio entre Inversores

Madrid. La demanda actual de inversión inmobiliaria es potente y aunque faltan por definir los tiempos y los formatos más adecuados para materializarla en operaciones concretas, nuevos vehículos con buenas expectativas de crecimiento como las socimi facilitarán esta transición. Éste fue el mensaje con el que Luis Martín Guirado, presidente de RICS España y de BNP Paribas Real Estate, inauguró oficialmente INMOFONDOS 2010, II Foro de Negocio entre Inversores, organizado por CESINE Formación y Jornadas junto a la revista Metros2 el pasado 2 de julio en Madrid y seguido por más de ciento veinte profesionales que acudieron a la jornada.

Martín Guirado recordó en su intervención que para competir en un entorno internacional el mercado español debe generalizar la aplicación de criterios profesionales en la gestión de fondos, “con mediciones profesionales del rendimiento de las gestoras  en condiciones de transparencia informativa”.

Durante el transcurso de la jornada se entregó el  Premio INMOFONDOS  2010 al equipo para España y Portugal de uno de los mayores fondos de inversión alemanes,  IVG Institutional Funds, cuyo director de Inversiones, Alberto Pellejer, advirtió en su comparecencia que “a la hora de atraer inversiones Madrid y Barcelona deben competir con Londres, Hamburgo o París y no con Atenas ni Kiev”  para expresar la urgente necesidad de invertir “en la mejora de la calidad de los edificios de oficinas para hacerlos más competitivos a ojos de fondos internacionales”. 

- Advertisement -

Otro de los ponentes presentes en INMOFONDOS 2010 fue Borja Rodríguez Cueto, director de Ventas Institucionales de Ahorro corporación,  quien recalcó en su turno de palabra que en manos de los bancos españoles hay actualmente terrenos por valor de 80.000 millones de euros, por lo que cabe afirmar que “el subprime español es el suelo”. 

Otros asuntos abordados a lo largo del Foro convocado por CESINE Formación y Jornadas fueron el diferente impacto de la crisis inmobiliaria sobre las operaciones “core” y las realizadas sobre  activos secundarios en procesos de creación de valor, los diversos efectos de la situación actual en la estrategia de inversores institucionales y family offices y la mejora de las perspectivas a medio plazo para el mercado de inversión en retail desde una situación actual de volatilidad.

Además, el soporte informático exigible para la gestión de carteras de inmuebles fue detallado por Alberto Fernández, director comercial de la empresa informática Grupo Shebel, mientras Íñigo Amiano, director general de la tasadora Krata, abordó las posibilidades de conciliación entre las metodologías RICS y ECO para la valoración de inmuebles.

En el encuentro, moderado por Montserrat Pascual, directora del área de Empresas de Tinsa y por Emilio Gómez, socio inmobiliario de Hogan Lovells, participaron consultoras de referencia en el mercado inmobiliario de inversión como BNP Paribas Real Estate y Jones Lang LaSalle, family offices como Grupo Hecop, así como gestoras y fondos como Romald Investment, British Land, Royal Oaks, ING Real Estate Investment y Doughty Hanson. Y la participación de Paul Schilke, Director Ejecutivo de A&G Banca privada.

INMOFONDOS 2010 ha sido patrocinado por Prinex Real Estate-Grupo Shebel, Tinsa, BNP Paribas Real Estate, , Krata, Hogan Lovells y Oproler.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Urgen reformas en la Ley del Suelo ante el desequilibrio del mercado inmobiliario español

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de febrero...

Las siete claves para entender el segmento de negocio del Real Estate

• Para lograr un resultado óptimo, los profesionales del Property Management...

Soluciones para mejorar la accesibilidad en viviendas de dos plantas

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de...

Vivienda y Pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

Crece 6 puntos porcentuales el porcentaje de propietarios de vivienda mayores...