miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

Cita con la Alta Decoración en la Feria de Madrid con ‘Interior Home 2010’

Madrid. Por segundo año consecutivo, INTERIOR HOME Madrid, Salón Internacional de la Decoración e Interiorismo, organizado por IFEMA, vuelve a reunir las últimas tendencias en alta decoración con la celebración de su nueva edición, que tendrá lugar en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, del 4 al 8 de mayo. El Salón, a pesar de su breve trayectoria, se ha convertido en un importante certamen en España para todo el sector del mueble.

Propuestas industriales mezcladas con estilos barrocos

Las tendencias para los próximos meses marcan el triunfo de las propuestas industriales y los diseños inspirados en el siglo XIX, así como los muebles de los años 50 de estilo Nórdico, con influencia de los Países Bajos. Vuelve el gusto por las antigüedades.

Asimismo, destaca un estudiado manejo del color con detalles cromáticos fuertes mezclados con tonos claros, que dan lugar a la creación de  atmósferas vivas. Es tendencia combinar sin miedo – natural y tecno, fuerte y claro…-, pero con cuidado y sin excesos. Del mismo modo, resalta la gran apuesta por los interiores barrocos, incluso algo rococó, sofás con aire retro realizados con innovadores materiales. Los muebles estilo art deco, los objetos orientales y exóticos, combinados con muebles de líneas puras y con obras de arte contemporáneo, siguen estando a la última.

Consumo interior: el estilo moderno, el mayoritario

En el último año los productos más comprados fueron los tapizados y los muebles para el salón comedor, seguidos del dormitorio matrimonio, dormitorio juvenil, dormitorio infantil, despacho, cocina y baño, por este orden. En cuanto a los estilos, el moderno sigue siendo el mayoritario en el sector del mueble, con una cuota de mercado del 49,5% del total.  Además, según el informe, se ha incrementado considerablemente el consumo de distintas opciones de ocio dentro del hogar por la actual situación de crisis. Esta circunstancia derivará previsiblemente en un aumento del consumo de distinto tipo de mobiliario para habilitar la confortabilidad de sus miembros, familiares y amistades.

El sector facturó 5.522 millones de euros en 2009

Según las cifras aportadas por AIDIMA, el segmento español de fabricantes de muebles cerró 2009 con un descenso del 14’1% en sus ventas, una cifra notablemente inferior a las registradas en los tres trimestres anteriores. Al final de año el sector facturó 5.522 millones de euros. Con respecto a la actividad comercial del sector, la previsión para la tasa de cobertura (ratio exportaciones / importaciones) del año 2009 se ha situado en el 66%, 4 puntos por encima de la tasa de cobertura del ejercicio 2008.

Feria de Madrid, el mayor escaparate para el mobiliario e interiorismo

La convocatoria, que coincidirá además con CASA PASARELA, VETECO,  PIEDRA favorece la afluencia de visitantes, y convierte a la Feria de Madrid en el mayor escaparate del diseño para el hábitat, mobiliario e interiorismo.

2º Congreso Internacional del Contract

En coincidencia con INTERIOR HOME y CASA PASARELA, se celebra el 2º CONGRESO INTERNACIONAL DEL CONTRACT, que organizado por el Grupo Vía, conjuntamente con UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract), y con la colaboración de IFEMA, tiene lugar en la Feria de Madrid los días 5 y 6 de mayo.

El evento congrega a los principales operadores de contract hotelero, residencial, de ocio y terciario de los países con mayor actividad en esta área. Entre otras ponencias, y con profesionales de reconocido prestigio, se debaten temas como: “Tendencias y los nuevos factores de generación de valor”; “Design Management. Concepto, emoción y rentabilidad”; “Vínculos entre creativos. Suman-do sinergias para crear”; “Gestión integral de proyectos”; “Negociación en logística y ejecución de proyectos contract”;  “Gestión de riesgos en un proyecto contract”; “Identificación, Valoración y Gestión”, etc.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...