jueves, 30 mayo 2024

Svea Solar gana el premio a mejor diseño original por su espacio en Casa Decor

Ayer, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) abría sus puertas a los participantes de la XI edición de Casa Decor para su entrega anual de premios. La ocasión reunió tanto a las marcas como a los arquitectos e interioristas involucrados en esta edición centrada en el lujo y la sostenibilidad. ¿El objetivo? Premiar los mejores espacios de esta XI edición.  

Svea Solar, una de las empresas líder de energía solar en Europa, ha entrado por la puerta grande estrenándose por primera vez en Casa Decor y recibiendo el primer premio a mejor diseño original creado por MZS Estudio. Teresa Sapey, galardonada a la mejor trayectoria profesional de Casa Decor, fue quién entregó el premio a la arquitecta del espacio, Marta Sánchez Zornoza, quien declaraba emocionada:

“La creación de este espacio supuso un gran reto.  Inicialmente era poco atractivo, pequeño y ni si quiera estaba contemplado para su posible uso. Estamos muy orgullosos de poder demostrar cómo a través del trabajo del concepto y con el objetivo de conseguir un proyecto original, se puede conseguir algo interesante, visualmente bonito y eficiente”.

- Advertisement -

Así pues, la presencia de Svea Solar en Casa Decor ha conducido, desde su inauguración, a un ecosistema que ha permitido valorar la importancia de la esencia y los recursos naturales; en definitiva, nuestros orígenes.

La marca referente de paneles solares durante este mes y medio, a través de este espacio, creado de la mano del estudio MZS y Nagami Design, empresa española de paramento impreso en 3D, ha conseguido transmitir la importancia de apostar por la energía verde. Esto ha sido posible a través de la combinación de luces y texturas que se ha creado en el espacio, recreando la energía que desprenden las placas solares.

casa decor 2023 conceptual svea solar marta sanchez 2 asier rua
Fotografía de Asier Rua

Marta Sánchez comenta: “A través de los recursos de aprovechamiento como puede ser el plástico reciclado de Nagami Design, y la energía verde, gratuita e ilimitada que consiguen transformar las placas solares de Svea Solar, algo que en un principio no se da valor, cobra todo el sentido. Por eso, me gustaría animar a todos a informarse sobre la sostenibilidad y las posibilidades que tienen detrás estas marcas en materia de diseño y eficiencia energética, para entre todos, conseguir aportar nuestro granito de arena para un mundo mejor.”

Elodie, directora de Marketing de Svea Solar, afirma: “Estamos muy orgullosos por este premio. Agradecemos al jurado haber elegido este espacio como el diseño más original de la edición, así como a todos los visitantes que nos han apoyado”.

Toda una revolución merecedora de este premio a mejor espacio original de Casa Decor.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...