Ramón Riera, elegido nuevo vicepresidente mundial de FIABCI

El español se impuso en las elecciones a otros cuatro candidatos internacionales (Alemania, Francia, Italia y Malasia). La votación fue el colofón de la 72ª edición del FIABCI World Real Estate Congress, celebrado en París. Riera es el primer español en acceder al cargo y en 2024 se convertirá en el presidente mundial de la principal federación inmobiliaria del planeta.

Riera fue presidente de FIABCI España entre 2011 y 2020, año en el que cedió la presidencia a Joan Clos, ex alcalde de Barcelona. Riera también fue elegido miembro del Consejo Directivo de FIABCI y presidente del Comité de Marketing y Networking.

El nuevo vicepresidente mundial cuenta con una larga carrera como profesional del real estate y como representante de FIABCI España, así como con unos objetivos electorales pensados para seguir liderando el cambio de paradigma que vive el sector inmobiliario.

FIABCI ‘habla’ más español que nunca. Ramón Riera, ex presidente de FIABCI España, ha sido elegido vicepresidente mundial de la principal federación inmobiliaria del planeta, el primer español en acceder al cargo, y también se convertirá, en 2024, en el primero en llegar a ser presidente mundial de la organización.

El español se impuso en las elecciones a otros cuatro candidatos internacionales (Alemania, Francia, Italia y Malasia). Los resultados de la votación fueron el colofón de la 72ª edición del FIABCI World Real Estate Congress, celebrado en París, al que también acudieron Anna Puigdevall, tesorera de FIABCI España y directora general de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI), y Felice Tufano, vicepresidente primero de FIABCI España.

Ramón Riera fue presidente de FIABCI España entre 2011 y 2020, año en el que cedió la presidencia a Joan Clos, ex ministro de Industria, Comercio y Turismo de España y ex alcalde de Barcelona. Riera también fue elegido miembro del Consejo Directivo de FIABCI para el periodo 2020-2023 y presidente del Comité de Marketing y Networking y es presidente honorífico de FIABCI España y presidente del Comité de Legislación y Medioambiente.

Licenciado derecho por la Universidad de Barcelona, y con una carrera de más de tres décadas en el sector inmobiliario, y ha combinado sus funciones como propietario de Eurofincas, empresa de gestión y comercialización de patrimonio inmobiliario especializada en el real estate internacional, con altos cargos en FIABCI y en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona. En estos momentos es director internacional de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI) y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC). Anteriormente, ostentó el cargo de director de inmuebles de la Agrupación Mutua y Bankpyme, así como de consejero y director general de Aisa.

Los objetivos de Riera para esta legislatura están basados en cinco puntos clave que persiguen seguir liderando el cambio de paradigma del sector inmobiliario: redirigir la propuesta de valor de FIABCI para sus miembros en un entorno cambiante; adaptar FIABCI al nuevo paradigma y promover la innovación; ayudar a las nuevas generaciones en su formación, valores y conocimiento inmobiliarios como futuro de la organización; potenciar la comunicación interna de FIABCI para fortalecer la cultura en la institución y atraer más negocio; y reforzar la buena reputación de FIABCI como federación inmobiliaria internacional para consolidar su crecimiento.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...