Madrid premia las prácticas de movilidad urbana sostenible

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid ha premiado las prácticas de movilidad sostenible en la décima edición de los Premios Muévete Verde.

Entre los premiados la comercializadora Red de Gas, Arup,, Car2Go, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm) y el colegio público Ermita del Santo.

Además, entre los particulares, Antonio Berzal Prieto y José Luís Rodríguez Mejías -dos taxistas cuyos vehículos son eléctricos-; a Juan García Alberdi y a Antonio Fabregat Carrascosa, por su dedicación personal y sus acciones en defensa de la normalización del uso de la bicicleta en Madrid.

La empresa Madrileña Red de Gas, en la categoría de Eficiencia energética, por impulsar la utilización del gas natural vehicular en la ciudad de Madrid y su entorno

La empresa Ove Arup & Partners, en la categoría de Planes o acciones generales de movilidad, por la elaboración y aplicación de un Plan Estratégico de Movilidad y Seguridad Vial entre sus empleados.

Car2Go, en la categoría de Fomento de movilidad sostenible de personas, por implantar en Madrid el primer servicio de coche compartido del mundo (car sharing) de destino abierto, cien por cien con vehículos eléctricos y en el que el usuario no tiene que preocuparse de recargar el coche.

En la categoría de Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad, Antonio Berzal Prieto y José Luís Rodríguez Mejías, por ser los pioneros en adscribir un vehículo eléctrico a sus licencias de autotaxi

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la categoría de Campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible, por su programa de Rutas Verdes de fomento de la intermodalidad ligada al ocio

En la categoría de Implicación ciudadana en Eventos y actividades mediáticas Juan García Alberdi, por la labor de concienciación que ha dado como fruto el manual ilustrado de ciclismo urbano del Gato Peráltez

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, en la categoría de Implicación ciudadana en Comunidades de vecinos y asociaciones, por su defensa del derecho a una movilidad sostenible y equitativa de los vecinos de Madrid

El C.E.I.P. Ermita del Santo, en la categoría de Implicación ciudadana en la Comunidad Educativa, por su labor pedagógica en favor de la movilidad activa y, en especial, la implicación de su Comité Ambiental.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una habitación de estudiantes absorbe el 12,7 % de la renta familiar por curso

El alojamiento universitario supone un esfuerzo económico para las familias que...

El II Foro de Urbanismo Multidimensional abordará la captura de datos en obra

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y...

El sector del agua reclama financiación vinculante y una contratación eficaz

ASAGUA reclama a las administraciones públicas una planificación a largo plazo...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...