sábado, 17 enero 2026
Newsletter

Kilian González se incorpora a Engel & Völkers como Director de Ventas y Expansión en España y Portugal

La compañía líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo ha nombrado a Kilian González Fontboté Director de Ventas y Expansión de Engel & Völkers en España y Portugal. Con 74 franquicias repartidas por toda la Península Ibérica (66 tiendas residenciales y tres oficinas comerciales en España y cinco residenciales en Portugal), González Fontboté será el responsable de gestionar el crecimiento comercial a través del sistema de franquicias de la empresa desde las oficinas centrales que la compañía alemana tiene en Barcelona.

El objetivo del nuevo Director es ampliar la presencia de Engel & Völkers en España y Portugal con 18 licencias nuevas en 2016 y 20 más para 2017. Esto permitirá aumentar las sinergias de los franquiciados para poder incrementar las ventas y la penetración de la compañía en el sector.

El despegue del sector inmobiliario en España junto con los planes de expansión de la empresa en el sector terciario permiten a Engel & Völkers tener grandes perspectivas de crecimiento para los próximos años, sin olvidar que la inestabilidad de algunos países extracomunitarios convierte al mercado español en un buen producto refugio para los inversores europeos.

González Fontboté asume el reto de gestionar la expansión de la compañía en la Península Ibérica en un momento de crecimiento de la empresa tanto a nivel local como internacional. Engel & Völkers es reconocida como una de las marcas más prestigiosas del mundo gracias a un excelente equipo humano y la combinación de una cartera de propiedades y clientes únicos, así como la mejor propuesta para los consultores inmobiliarios.

González Fontboté es Ingeniero técnico industrial por la UPC, postgraduado en Márketing por la UPC y en Finanzas por ESADE, ha cursado un Máster en dirección de empresas en EAE, un PDD en IESE y un Executive Programme en Harvard. Antes de su incorporación a Engel & Völkers, desarrolló su experiencia directiva en diversas industrias, ocupando varios puestos para la multinacional alemana Media Markt en España e Italia, así como el cargo de Subdirector General en Comercia Global Payments – Caixa Bank. Además adquirió otras experiencias directivas en industrias como la del sector auxiliar de la automoción en el Grupo ESSA y en la de bienes de equipos industriales dentro de Frigicoll.

El negocio de Engel & Völkers registró en 2015 un crecimiento del 46,3% en España al lograr intermediar inmuebles por valor de 1.023,58 millones de euros, frente a los 699,25 millones de

2014. Durante el pasado año, la compañía realizó un total de 1.785 operaciones de compraventa, un 66,7% más que en 2014, mientras que en el mercado de alquiler, el número de viviendas que gestionadas aumentó un 116,3% respecto al año anterior hasta las 1.566 operaciones.

Engel & Völkers AG es la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo. Presente en el mercado español desde el año 1999, en este momento cuenta con más de 70 tiendas residenciales en nuestro país. Actualmente es la mayor agencia inmobiliaria de Alemania con más de 700 localizaciones en 36 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 8.000 empleados y colaboradores a nivel mundial. El número total de propiedades en cartera es de 50.529, de las que más de 13.500 corresponden a la cartera española.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...