ÀreaDUM de BCN, mejor proyecto europeo de aparcamiento en superficie

La eficiencia del ÁreaDUM, el Área de Distribución Urbana de Barcelona, no está pasando desapercibida, como lo prueba su nominación en los premios de la Asociación Europea de Aparcamientos (EPAS), como proyecto que favorece la movilidad y la rotación de los vehículos que hacen uso de las zonas de carga y descarga, así como la introducción de la tecnología móvil como herramienta de gestión del estacionamiento.

Este proyecto ha sido nominado en el marco del congreso de la EPA, que se celebra del 23 al 25 de septiembre en Berlín, y en el que se entregarán los galardones con los que la EPA premia, entre otros, el mejor proyecto de aparcamiento en superficie de Europa.

La valoración definitiva estará a cargo de un jurado internacional que ha visitado Barcelona durante el verano para valorar el proyecto, desplegado ya por toda la ciudad.

La EPA también ha valorado, a la hora de nominar el àreaDUM(Área de Distribución Urbana de Mercancías), la facilidad de uso y la agilidad que la aplicación móvil proporciona al usuario a la hora de gestionar el estacionamiento, el sistema de alarmas que avisa cuando el tiempo de estacionamiento está a punto de finalizar y las futuras implementaciones de la aplicación, ya que está previsto que pueda informar de la disponibilidad de las plazas.

Además, la EPA también hace una mención especial a la participación de Barcelona de Servicios Municipales en la creación del proyecto, así como en el servicio de atención al cliente prestado, que resuelve el 99% de las incidencias en menos de 24 horas.

El congreso centrará parte de su programa en torno al debate sobre las nuevas formas de comercialización de los aparcamientos, sobre las que han reflexionado Albert Sant y Joan Català, de la división de Aparcamiento de B:SM. Por otra parte, la asociación europea ha formado un grupo de trabajo para analizar esta cuestión, en la que se integrará Albert Sant.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...