Pedro Antonio Merino y Francisca Ortega, nuevos consejeros de Sareb

El Consejo de Administración de Sareb ha acordado proponer el nombramiento del economista Pedro Antonio Merino García como nuevo consejero independiente, y de Francisca Ortega Hernández-Agero, responsable de reestructuraciones y venta de deuda de grandes clientes en el Área de Reestructuraciones y Saneamientos de Activos de Banco Santander, como nueva consejera dominical.

Pedro Antonio Merino, actual economista jefe y director de Estudios de Repsol, sustituirá en el cargo a José Ramón Álvarez Rendueles, que deja su puesto por razones personales. Francisca Ortega, por su parte, sustituirá en el cargo a Antonio Trueba como uno de los dos representantes del Banco Santander en el máximo órgano de gobierno de Sareb. Ambos nombramientos serán efectivos una vez aprobados por la Junta de Accionistas de la entidad.

Pedro Antonio Merino trabaja desde 1999 en Repsol, tras una década en la Administración como Técnico Comercial y Economista del Estado. En esa etapa, desempeñó varios cargos vinculados al Ministerio de Economía y Hacienda, como la Subdirección General de Deuda Pública o la de Coordinación y Estudios. Entre los años 1996 y 1997 fue el responsable de la coordinación con los organismos monetarios internacionales, en especial del desarrollo del euro y en la introducción de la moneda única europea en las Administraciones Públicas.

Francisca Ortega cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero. En 1985 fue nombrada responsable de Riesgos e Inversiones de Caja Naval de Crédito, puesto que dejó en 1990 para incorporarse a la agencia de valores PBI Gestión. En 1996 entra a formar parte del Banco Central Hispano, y posteriormente al Banco Santander, donde ha ejercido diversos puestos de responsabilidad. Desde 2009 dirige el Área de Reestructuraciones de Clientes de la entidad. Además, es consejera de Metrovacesa y de PBI Gestión.

El Consejo de Administración de Sareb ha agradecido tanto a Álvarez Rendueles como a Antonio Trueba su dedicación a la sociedad. El presidente, Jaime Echegoyen, ha valorado la incorporación de los dos nuevos consejeros, que «con su criterio y amplia experiencia reforzarán la visión multidisciplinar de nuestro Consejo».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...