sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

JLL reorganiza su estructura para adecuarse al nuevo ciclo inmobiliario en España

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha reorganizado su estructura para adecuarse al nuevo ciclo que atraviesa el sector en España. Una nueva etapa con el objetivo de enfocar la estrategia de la compañía directamente hacia el cliente y sus necesidades. El objetivo pasa por evolucionar hacia una consultora con visión de futuro, que actúe como proveedor de servicios integrales y sepa proporcionar a los clientes valor añadido en sus servicios.

La nueva estructura queda organizada en tres grandes Divisiones, para lo cual se ha llevado a cabo el nombramiento de tres nuevos consejeros directores generales para cada una de ellas: la división de Inversores, que estará liderada por Enrique Losantos; la de Clientes Corporativos, con Borja Basa al frente; y Tetris (Arquitectura y Construcción), con Nicasio Gutiérrez. Ellos tres, junto al presidente ejecutivo Benoît du Passage y la nueva directora de Operaciones (COO), Silvia Damiano, conforman, además, el Comité de Dirección de la consultora.

Benoît du Passege, presidente ejecutivo de JLL España, asegura: «España tiene muchísimo potencial y desde la compañía se perciben grandes oportunidades de crecimiento durante los próximos años, razón por la cual el grupo ha decidido apostar de forma inequívoca por este país«.

Objetivos de la nueva etapa

El nuevo enfoque, donde el cliente es el centro del negocio, es pionero dentro de la consultoría inmobiliaria en general y en JLL a nivel mundial, y supone el comienzo de una nueva etapa en la firma que servirá para alcanzar nuevos objetivos de cara al futuro.

Uno de los objetivos pasa por reducir la diferencia de porcentaje de ingresos que proceden de las dos grandes áreas, de modo que se acerquen a mercados más maduros y sofisticados como EEUU, donde los clientes corporativos generan el 80% de la facturación y los inversores el 20% restante. Actualmente, en JLL España este reparto se divide entre el 25% de los clientes corporativos y el 75% de los inversores.

Asimismo, en la nueva etapa que comienza JLL seguirá apostando por el talento de nuevos profesionales que se sumen a la plantilla actual de la compañía, así como por la innovación y el desarrollo de nuevas líneas de negocio en la oferta a clientes.

Tal y como explica Benoît du Passage, «nuestro país es visto como una oportunidad de negocio no comparable con ningún otro país europeo. Cabe recordar que en 2014 el volumen de inversión inmobiliaria directa no residencial superó los 7.000 millones de euros y prevemos que este año la cifra se sitúe en niveles similares. Gracias al cambio emprendido en la compañía, JLL se posiciona desde la mejor posición posible para afrontar el nuevo ciclo de mercado«.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...