InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosMedellín, elegida Ciudad Más...

Medellín, elegida Ciudad Más Innovadora del Mundo

Medellín. Su moderno sistema de transporte, su política medioambiental y su progreso social le han servido a Medellín para ser elegida Ciudad del Año, por encima de las finalistas Nueva York y Tel Aviv. El premio ‘City of the year’, para el que se han seleccionado un total de 200 ciudades candidatas de todo el mundo, es una iniciativa de la asociación internacional sin ánimo de lucro Urban Land Institute con la que se reconoce a aquellas ciudades que más atención prestan a la innovación y al desarrollo. Además, el galardón ha contado entre sus organizadores con Citigroup y The Wall Street Journal.

La ciudad de Medellín comienza a deslumbrar en el mapa de destinos internacionales, convirtiéndose, además, en un modelo a seguir para muchos de ellos. Si hace tan solo unos días era elegida candidata para la celebración de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018, por su capacidad organizativa, sus mejoras en seguridad y el buen uso que hace de sus espacios libres, ahora acaba de ser nombrada ‘City of the year’, un premio con el que se valora su firme apuesta por el desarrollo social, la innovación y la defensa del medioambiente.

La instalación de escaleras mecánicas al aire libre y la construcción del ‘metrocable’ —moderno sistema de transporte con el que se acerca la ciudad hasta las poblaciones que viven en la parte más elevada de Medellín— en la Comuna 13, conocida por ser una de las zonas más castigadas por la violencia durante años, son dos de los mejores ejemplos de progreso y transformación. Y no solo por el avance tecnológico, sino por las consecuencias de inclusión social que han supuesto, favoreciendo una mejora de la calidad de vida para una buena parte de la población.

La elección de Medellín como la ciudad más innovadora del mundo la ubica por encima de importantes capitales, como Londres, Madrid, México, Berlín, Tokyo, París, Roma o Washington, entre otras, siendo Nueva York y Tel Aviv las finalistas del concurso, cuyo inicio se remonta al pasado mes de Junio de 2012.

“Es un merecido reconocimiento a Medellín”, ha señalado la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, quien añade que “es fruto del esfuerzo que se viene realizando desde hace varios años con la agencia de promoción y turismo Proexport, donde trabajamos conjuntamente en busca de inversión extranjera directa que permita mostrar la capacidad que tiene no sólo Medellín, sino Antioquia y Colombia”, ha añadido Lacouture.

En total han sido 200 las ciudades seleccionadas por la organización internacional sin ánimo de lucro Urban Land Institute. La entidad, que tiene representación en España a través del Spanish National Council, es la responsable de la convocatoria y elección del premio ‘City of the year’ con el que se reconoce a las ciudades que más innovan a nivel internacional.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...