Madrdi. La consultora inmobiliaria Catella anuncia la puesta en marcha de su Departamento de Valoraciones Inmobiliarias en España basado en los estándares de valoración internacionales RICS. De esta forma amplía su cartera de servicios y continúa reforzando su posición en el mercado situándose entre las consultoras inmobiliarias más importantes. Con esta nueva actividad, Catella demuestra su apuesta por el mercado español, añadiendo un servicio de gran importancia en la toma de decisiones inmobiliarias. Para liderar el nuevo proyecto, la consultora ha nombrado a Carlos Aguayo Director de este Departamento de Valoraciones.
Aguayo, cuenta con una dilatada experiencia en consultoría inmobiliaria, trabajando hasta la fecha como Jefe de Departamento de Retail & Business Valuations en CB Richard Ellis, empresa en que comenzó en el año 2005 asumiendo diferentes funciones en las áreas de hotels & leisure, inversiones retail y finalmente en valoraciones.
“Tras seis años en CB Richard Ellis, mi incorporación a Catella es una magnífica oportunidad de desarrollo profesional en una empresa joven pero ya consolidada en el mercado español, con grandes profesionales y con un enorme potencial de crecimiento. Con la creación de este nuevo Departamento prestaremos los servicios de valoración bajo normativa RICS para cualquier tipología de inmueble, tanto para clientes nacionales como internacionales y con cualquier objetivo: garantía hipotecaria, transacciones, apoyo en litigios o, contabilidad”, señala Aguayo.
Acumula nueve años de experiencia en el sector inmobiliario en compañías como IREA Real Estate y CBRE, es Miembro de RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), Master en Dirección de Empresas Inmobiliarias por el Instituto de Empresa y Licenciado en Dirección y Administración de empresas por la Universidad Complutense.
Catella España es filial de la multinacional sueca Catella, una consultora de referencia en el mercado inmobiliario europeo, que fue creada en 1987 en Estocolmo. Inició su actividad en el mercado español en 2008, reclutando para ello a especialistas altamente cualificados en el mercado de inversión inmobiliaria, con una amplia trayectoria en consultoras inmobiliarias internacionales. En los premios Euromoney Real Estate Awards de 2010, Catella recibió 14 premios como Nº 1 en servicios inmobiliarios.
Durante el ejercicio 2011, Catella ha asesorado, entre otras, a Axa Real Estate en la adquisición de una cartera de 28 gasolineras propiedad de Eroski por 55 millones de euros. Y más recientemente ha asesorado al family office Grupo Zriser en la adquisición a Generali de uno de los edificios más emblemáticos de Valencia ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, 29 por 21 millones de euros. En 2010 Catella llevó a cabo la venta de la sede central de BBVA en la Gran Vía de Bilbao a la Mutualidad General de la Abogacía por 100 millones de euros y la venta de la sede de Uralita en el Paseo de Recoletos, 3 de Madrid por 48 millones de euros.
Catella, presente en 13 países y con oficinas en 24 ciudades, ha asistido a sus clientes en transacciones por un valor de 50.000 millones de euros en los últimos cinco años.