Savills ha asesorado a IVG Institutional Funds en la venta de un edificio en Madrid

Madrid. Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios, ha asesorado a IVG Institutional Funds en la venta de un edificio exclusivo de oficinas ubicado en pleno corazón de Madrid.

El inmueble, ubicado en el Eje del Paseo de Recoletos, goza de un emplazamiento privilegiado, entre la Plaza Colón y la emblemática Plaza de Cibeles, en la arteria cultural de la capital y principal eje de negocios. La superficie del edificio es de unos 4.000 metros cuadrados, distribuidos en planta baja más cinco alturas. Actualmente, se encuentra alquilado en su totalidad a compañías de primer orden, tanto nacionales como internacionales.

El edificio, se ha vendido por un importe que ronda los  28 millones de euros a un grupo de inversores privados nacionales. Este tipo de inversores continúan protagonizando gran parte de las operaciones de compra con un volumen de inversión medio entre los 20 y 40 millones de euros.

El mercado continúa padeciendo una escasa oferta de inmuebles de calidad para los que existe una fuerte demanda por parte de los inversores, que siguen monitorizando el mercado en busca de activos prime en las mejores zonas. Este desfase entre oferta y demanda está provocando una continua compresión de las rentabilidades. La venta del edificio de Recoletos, se ha cerrado en torno al 5.25%, lo que confirma la tendencia a la baja de las rentabilidades en CBD. Según Savills en el tercer trimestre las rentabilidades se situaban entre 5.25 -5.50% y nuestras previsiones apuntan a que el año cerrará entre 5.00-5.25%.

Manuel Santos, director de inversiones nacionales del departamento de Capital Markets, declara: «Esta operación ratifica el fuerte interés en este tipo de inmuebles localizados en CBD. El ajuste de rentas y la falta de oferta, han favorecido el cierre en una rentabilidad agresiva, pero por el contrario, si nos fijamos en los valores de repercusión, estos se encuentran en niveles muy razonables respecto al histórico para este tipo de ubicaciones”.

 

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...