Madrid. Las consultoras Inmobiliarias Savills y Catella venden el edificio ubicado en Paseo de Recoletos 3 en representación exclusiva del propietario Inmobiliaria Ballester, por un precio record en el mercado desde el año 2008, aunque por descreción la empresa propietaria no ha querido facilitarlo.
La operación se ha convertido en una de las más relevantes del mercado de inversión español durante 2010. Gracias al acuerdo final alcanzado y a los reducidos plazos de su ejecución, la transacción se ha materializado con éxito tanto para el vendedor como para el comprador.
El inmueble con una superficie total de 6.016,49 m² distribuidos en planta baja y 6 plantas sobre rasante así como con 65 plazas de aparcamiento repartidas en 4 sótanos, se ubica en el corazón del distrito de negocios madrileño en una localización de gran prestigio dentro de una de las cuatro esquinas de la Plaza de Cibeles, rodeado de edificios tan representativos como el Banco de España y el Palacio de Comunicaciones.
Desde las consultoras Inmobiliarias Savills y Catella señalan que “La demanda para activos de oficinas emblemáticos en el centro de Madrid sigue siendo fuerte dada la escasez del producto e independientemente de los niveles de rentabilidad inicial. Los inversores privados tradicionales que buscan este tipo de edificios se enfocan más en la calidad del inmueble, la ubicación y el precio de repercusión dado su carácter patrimonialista. El mercado nacional de inversión es el más activo a la hora de comprar y ha apostado rotundamente por producto de oficinas en rentabilidad en el CBD de Madrid sabiendo que es un valor refugio que alcanza los valores máximos en repercusión y rentas en las épocas de boom y el que antes se recupera de la crisis y donde se alcanzan menores niveles de desocupación”.
Por otra parte, PricewaterhouseCoopers, junto con un equipo de abogados del Grupo Inmobiliario de Landwell-PwC, ha asesorado al comprador -un Family Office- en la adquisición del inmueble.
El equipo de Real Estate Transactions de PricewaterhouseCoopers desde su creación ha asesorado en importantes procesos de refinanciación inmobiliaria, en procesos de «debt advisory», en elaboración de planes de viabilidad y estratégicos, así como en asesoramiento en inversión inmobiliaria, donde recientemente han asesorado en operaciones relevantes en los sectores de oficinas, industrial/logística y retail.