Paterna. La empresa de transportes y operador logístico Victransa ha arrendado una nave logística de 4.300 m² de superficie sobre una parcela de 9.895 m2 en el Polígono Fuente del Jarro (Paterna, Valencia), asesorada por BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas.
La contratación de espacio logístico ha registrado un aumento significativo en Valencia durante el primer trimestre de 2010. Los 33.000 m2 contratados durante los primeros tres meses del año destacan frente a los 30.000 m2 de todo el ejercicio 2009.
Con esta operación, Victransa traslada a Paterna sus instalaciones en la localidad valenciana de Alboraya. La superficie del inmueble, propiedad del Grupo Neinver que gestiona alrededor de 110.000 m2 de superficie industrial y logística, se distribuye en 4.060 m² de almacén y 240 m² de oficinas, y consta de 24 muelles de trailer y 24 de furgoneta.
Sobre el mercado inmobiliario
Durante 2009 se ha registrado un proceso de ajuste de precios en todos los segmentos inmobiliarios, también en el industrial y logístico, que ha inhibido el número de operaciones, según BNP Paribas Real Estate. Es previsible que el volumen de transacciones se incremente en el ejercicio 2010 aunque no necesariamente la superficie absorbida, debido principalmente al auge de las relocalizaciones. La demanda que en la actualidad se genera en los segmentos de oficinas, logístico y retail persigue un ahorro de coste y/o de superficie o mejorar su localización. No se trata de nueva demanda sino de reciclaje de la ocupación actual.