viernes, 19 julio 2024

La antigua sede de McKinsey se convertirá en residencial de lujo

• La inversión prevista para el desarrollo del proyecto es de unos 100 millones de euros.

• El proyecto, que contará con la certificación BREEAM®, iniciará las obras el próximo año y ofrecerá residencias únicas en el corazón de Chamberí.

Impar Capital, grupo inmobiliario especializado en la inversión, promoción y desarrollo de propiedades de lujo, ha adquirido el edificio ubicado en la Calle Sagasta 31-33 de Madrid, hasta ahora propiedad de la SOCIMI Colonial y antigua sede de la consultora McKinsey. Este proyecto, que contará con una inversión total aproximada de 100.000.000€, y será financiado por Abanca, continúa consolidando a Impar Capital como una de las compañías de referencia en el mercado residencial de lujo de la capital.

- Advertisement -

Las obras de rehabilitación integral, que comenzarán dentro de un año y se extenderán por aproximadamente dos años y medio, convertirán este activo en un ejemplo de excelencia arquitectónica y sostenibilidad. Impar Capital prentende desarrollar el que será uno de los proyectos más emblemáticos de Madrid.

Edificio emblemático de la capital

Con una superficie catastral combinada de 10.932,00 m², este edificio histórico, diseñado originalmente por el renombrado arquitecto Luis de Landecho, constituye una pieza significativa del patrimonio arquitectónico de Madrid. Landecho, conocido por su estilo ecléctico y su habilidad para integrar elementos clásicos con innovaciones de su época, ha dejado una marca imborrable en la historia de la ciudad.

Esta maravillosa casa palacio forma parte del extenso catálogo de edificios madrileños proyectados por el arquitecto, incluyendo el Hotel Ritz, el Ateneo de Madrid, el Palacio de la Cuesta de la Vega y la Casa de Salud y Escuela de Matronas de Santa Cristina. El edificio impone con sus tres torreones y sus fachadas que dan a tres calles: Sagasta, Covarrubias y la Plaza de Alonso Martínez, contando con más de 80 balcones. Se distribuye en cinco plantas y tres sótanos, e incluye un parking con más de 97 plazas, añadido en el siglo XX.

Revitalización patrimonial y residencial de lujo

La remodelación de este edificio por parte de Impar Capital no solo respetará este valioso legado, sino que también lo revitalizará, adaptando sus estructuras a las necesidades y expectativas del mercado residencial de lujo moderno.

La empresa ha detallado que cada aspecto del proyecto será minuciosamente planificado para garantizar la conservación y la integración armoniosa de los elementos históricos con las nuevas incorporaciones. Esta renovación permitirá a los futuros residentes disfrutar de un entorno que fusiona el diseño clásico con las calidades y servicios más exigentes.

Roberto Perri, CEO de Impar Capital comenta que “Hemos sido uno de los pioneros en el mercado de lujo en Madrid. Hace año y medio trazamos unos objetivos y vamos superando esa senda de cumplimiento. Ahora con esta última compra de Sagasta 31-33 hemos puesto el acelerador en el sector del lujo. Actualmente tenemos tres verticales de inversión: residencial lujo, apartamentos turísticos y residencias de estudiantes.,”.

Por su parte, Carmen Panadero, Managing Director de Impar Capital, añadió: “Este edificio se convierte en nuestro activo estrella dentro del sector de residencias de lujo, estableciendo un nuevo hito en el mercado de alta gama de la capital. Este proyecto refleja nuestro compromiso integral con la sostenibilidad y, por ello, obtendrá la certificación BREEAM® como activo sostenible. Creemos firmemente que este tipo de intervenciones son esenciales para preservar el patrimonio histórico de nuestras ciudades y promover su sostenibilidad global.”

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...