jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

Orinoquia compra un edificio de oficinas en Madrid para reconvertirlo en viviendas

Savills ha asesorado a Orinoquia Capital en la adquisición de un edificio de oficinas ubicado en el número 17 de la calle José Silva, en el madrileño barrio de Arturo Soria, que será transformado en viviendas.

El inmueble cuenta con 3.300 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, incluyendo dos plantas bajo rasante, y ocupa aproximadamente la mitad de una parcela de 1.100 m2.

Orinoquia tiene previsto invertir 11,5 millones de euros en la rehabilitación del edificio, en el cual construirá 20 viviendas -tres unidades por planta-, de entre 70 y 100 metros cuadrados y con precios que irán de los 550.000 a los 800.000 euros (plaza de garaje y trastero incluidos). Las plantas bajo rasante albergarán 36 plazas de parking, trasteros e instalaciones, mientras que la parcela exterior se adecuará para instalar una piscina y jardín comunitarios.

La operación responde a la incipiente tendencia de reconversión de edificios de oficinas que han quedado obsoletos en localizaciones, cuya evolución favorece un uso diferente.

Por parte de Orinoquia, destacan que este activo encaja dentro su estrategia de desarrollo de promociones de viviendas para la venta (build-to-sell), dada la fuerte demanda de producto residencial existente en la ciudad de Madrid y el potencial del activo para agregar valor por la vía de cambios de uso.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...