Tikehau Capital adquiere un edificio residencial en el centro de Madrid

Tikehau Capital, la gestora global de fondos alternativos, anuncia la adquisición a través de su fondo Core de Real Estate de un activo residencial situado en el centro de Madrid, reformado y mantenido en propiedad hasta la fecha por Urbania.

El edificio residencial situado en la calle Fray Luis de León, muy cerca de la zona de oficinas de Méndez Álvaro y del centro turístico de Madrid, había sido rehabilitado totalmente por Urbania. El activo consta de 3.000 m2 distribuidos en 45 viviendas y dos locales comerciales en la planta baja.

La operación incluye un contrato de arrendamiento a largo plazo con un operador residencial internacional con gran enfoque tecnológico, trayectoria y experiencia en el sector y actualmente presente en varias de las principales ciudades europeas.

La adquisición representa la primera inversión de Tikehau Capital en el segmento Core en España. Tikehau Capital tiene una presencia significativa en el mercado de Real Estate en Iberia, habiendo completado un número de tres adquisiciones incluyendo una cartera de oficinas Core+ en Madrid/Barcelona adquirida en 2019, un edificio de oficinas adicional en Barcelona en 2021 para complementar esta cartera, y una cartera residencial de ca. 3.600 unidades con perfil Value-Add distribuidas por Portugal adquirida en 2022.

Carmen Alonso, responsable de Iberia y UK en Tikehau Capital, comentó: «Nos complace anunciar esta nueva inversión en España, la cual representa la incorporación de un activo de excelente calidad a nuestra cartera actual y, sobre todo, demuestra el compromiso de Tikehau Capital en desarrollar una cartera de inversión diversificada a través de diferentes tipologías de activos dentro de nuestras estrategias Core, Core+ y Value-Add en el mercado de Real Estate en Iberia”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...