Tikehau Capital adquiere un edificio residencial en el centro de Madrid

Tikehau Capital, la gestora global de fondos alternativos, anuncia la adquisición a través de su fondo Core de Real Estate de un activo residencial situado en el centro de Madrid, reformado y mantenido en propiedad hasta la fecha por Urbania.

El edificio residencial situado en la calle Fray Luis de León, muy cerca de la zona de oficinas de Méndez Álvaro y del centro turístico de Madrid, había sido rehabilitado totalmente por Urbania. El activo consta de 3.000 m2 distribuidos en 45 viviendas y dos locales comerciales en la planta baja.

La operación incluye un contrato de arrendamiento a largo plazo con un operador residencial internacional con gran enfoque tecnológico, trayectoria y experiencia en el sector y actualmente presente en varias de las principales ciudades europeas.

La adquisición representa la primera inversión de Tikehau Capital en el segmento Core en España. Tikehau Capital tiene una presencia significativa en el mercado de Real Estate en Iberia, habiendo completado un número de tres adquisiciones incluyendo una cartera de oficinas Core+ en Madrid/Barcelona adquirida en 2019, un edificio de oficinas adicional en Barcelona en 2021 para complementar esta cartera, y una cartera residencial de ca. 3.600 unidades con perfil Value-Add distribuidas por Portugal adquirida en 2022.

Carmen Alonso, responsable de Iberia y UK en Tikehau Capital, comentó: «Nos complace anunciar esta nueva inversión en España, la cual representa la incorporación de un activo de excelente calidad a nuestra cartera actual y, sobre todo, demuestra el compromiso de Tikehau Capital en desarrollar una cartera de inversión diversificada a través de diferentes tipologías de activos dentro de nuestras estrategias Core, Core+ y Value-Add en el mercado de Real Estate en Iberia”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...