martes, 1 julio 2025
Newsletter

SEPES adjudica dos suelos en Madrid para construir 297 viviendas protegidas

La actuación residencial Barrio San Isidro, urbanizada por SEPES, cuenta con una superficie de 139.761 m² donde se podrán promover 1.049 viviendas, distribuidas en siete parcelas residenciales.

SEPES, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha formalizado la venta de dos parcelas en la actuación residencial Barrio San Isidro en Navalcarnero (Madrid).

Estas adjudicaciones permitirán la edificación de 297 viviendas protegidas, con el objetivo de mejorar el acceso a vivienda en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid.

Las parcelas transmitidas son RC6, con una superficie de 15.957 m² y una edificabilidad máxima de 20.735,44 m2c, que ha sido adquirida por Hijes, SL, por un importe de 3.318.000 euros. Esta venta permitirá la edificación de un máximo de 127 viviendas con protección pública de precio básico (VPPB).

La segunda venta corresponde a la parcela RC7, que cuenta con una superficie de 20.957 m² y una edificabilidad máxima de: 27.244,10 m2c. Greenhabitat Sociedad Cooperativa Residencial ha adquirido la parcela por un importe de 6.266.000 euros, donde se podrán edificar hasta un máximo de 170 viviendas con protección pública de precio limitado (VPPL).

La venta de estos 36.914 m² de suelo permitirá a SEPES ingresar un total de 9,6 millones de euros.

Barrio San Isidro residencial

La actuación residencial Barrio San Isidro, urbanizada por SEPES, está situada a 30 km del centro de Madrid, en el municipio de Navalcarnero. Con una superficie de 139.761 m², en esta actuación de SEPES se podrán promover 1.049 viviendas, distribuidas en siete parcelas residenciales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...

Culmia refuerza su presencia en Madrid con un nuevo desarrollo residencial

La inversión en nuevos suelos urbanísticos mantiene su impulso en la...