viernes, 19 diciembre 2025
Newsletter

Grupo Colonial vende tres edificios de oficinas en París y Madrid

La compañía ha vendido el edificio Le Vaisseau en París al Institut Catholique de Lille y dos activos de oficinas en Madrid a IberVallés.

Las tres operaciones de desinversión se realizan en condiciones ventajosas para Grupo Colonial, por un importe aproximado de 60 millones de euros y con una prima global sobre tasación superior al 10%.

Grupo Colonial ha cerrado hoy la desinversión de tres activos non-core en las ciudades de París y Madrid por un importe total aproximado de 60 millones de euros. En la capital francesa, la compañía ha vendido el edificio Le Vaisseau al Institut Catholique de Lille. Se trata de un activo con una superficie de 6.300 m2 y ubicado en Ile Saint-Germain en Issy-les-Moulineaux, que fue diseñado por Jean Nouvel para la agencia de publicidad CLM BBDO en 1992.

La venta de este activo non-core en París coincide con la desinversión por parte de Colonial de otros dos edificios no estratégicos y situados en zonas secundarias en Madrid. Concretamente, la compañía ha vendido a IberVallés dos inmuebles procedentes de la cartera de Axiare y que suman una superficie total de 11.900 m2. El primero, con más de 6.000 m2, está situado en la calle de Alcalá 506. El segundo tiene una superficie alquilable de 5.640 m2 y está situado en la calle de Josefa Valcárcel 24, en el eje entre la A-2 y Arturo Soria.

Según Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, “la desinversión de estos activos responde a la política de rotación activa del portafolio de la compañía, basada en la desinversión de activos no estratégicos y situados en zonas secundarias, y en la adquisición de edificios de oficinas prime, situados en las zonas CBD de París, Madrid y Barcelona”.

Estas tres ventas se han realizado en condiciones ventajosas para la compañía y con una prima global superior al 10% sobre los valores de tasación. En 2021, Colonial desinvirtió activos non-core por valor de 349 millones de euros, con una prima del 11% sobre el valor de activos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...