lunes, 22 abril 2024

PARKIA adquiere cuatro nuevos aparcamientos en Bilbao

PARKIA, empresa participada por EQT Infrastructure y Mutua Madrileña, ha adquirido cuatro aparcamientos en Bilbao, con 2.303 nuevas plazas de aparcamiento, lo que representa un incremento del 9,5% sobre su cartera total.

Tras la operación, PARKIA se consolida como el tercer operador privado de aparcamientos subterráneos de España. La compañía cuenta con 58 parkings con un total de 27.000 plazas con actividad las 24 horas del día, ubicadas en España y Andorra.

Los nuevos aparcamientos adquiridos en Bilbao, una de las ciudades económicamente más activas y con uno de los índices de renta per cápita más altos de España, están dotados de modernas instalaciones y emplazados en el centro de la ciudad. El Arenal, está ubicado en el centro histórico de Bilbao, cerca del Ayuntamiento, mientras que Polvorín, Plaza Nueva y Ciudad Jardín están ubicados en zonas comerciales y residenciales de la ciudad. Los nuevos aparcamientos cuentan con una vida media concesional sobre los 40 años.

- Advertisement -

Jesús López Hidalgo, Consejero Delegado de PARKIA, afirma: «Esta adquisición encaja perfectamente con nuestro portafolio existente de aparcamientos, dada su ubicación central en una de las ciudades más grandes de España y su larga vida media concesional, además de permitirnos desarrollar nuestro núcleo de gestión de la Zona Norte. Creemos que esta adquisición es un testimonio de la estrategia de PARKIA por contribuir a la consolidación del sector de aparcamientos subterráneos en España, aún muy fragmentado».

PARKIA ha sido asesorado por Altium Capital.

PARKIA es una de las compañías líderes en gestión de aparcamientos subterráneos de España y Andorra. Sus 58 aparcamientos cuentan con 27.000 plazas, tienen una vida media concesional sobre los 30 años y se encuentran distribuidos en España por diferentes comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, las Islas Canarias y País Vasco, entre otras comunidades autónomas.

EQT es un grupo líder de capital riesgo en Europa, con aproximadamente 29.000 millones de euros en fondos recaudados. EQT tiene una cartera de inversiones en Europa, Asia y los Estados Unidos, con unas ventas totales de más de 17.000 millones de euros y aproximadamente 140.000 empleados. EQT trabaja junto con las compañías que forman su cartera para obtener un crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo de mercado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS