viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter

Colonial adquiere un inmueble situado en el centro de Madrid que transformará en un edificio de oficinas prime

Colonial ha cerrado una transacción de compraventa de un edificio de oficinas en Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, 112.

La operación contempla la demolición del edificio actual para construir un inmueble singular de nueva planta, que incorporará las últimas tecnologías e innovación en materiales y contará con las certificaciones ambientales y de sostenibilidad más prestigiosas. El nuevo edificio de oficinas ofrecerá un total de

11.400m2 de superficie sobre rasante, repartidos en plantas que permitirán obtener una elevada eficiencia de espacios así como la certificación energética «Leed Gold».

El inmueble ha sido adquirido en una operación fuera de mercado por importe de 31 millones de euros. Junto con el proyecto de rehabilitación de 14 millones de euros, supondrá una inversión total de más de 45 millones de euros. Esta operación consolida la estrategia exitosa de inversiones Prime Factory en el mercado de Madrid al ser la segunda adquisición de este tipo en pocas semanas.

Dicha compra supone, junto con la adquisición de Estébanez Calderón 3-5 ejecutada en junio de este año, la creación de más de 20.000 m2 de oficinas de primera calidad en el centro de Madrid.

Esta operación subraya la capacidad de creación de valor de Colonial, a través de un enfoque de inversiones «Prime Factory». El Grupo Colonial dispone del «know how» para identificar y crear nuevo producto en zonas Prime con rentabilidades muy atractivas, dada la escasez de oferta de calidad y la demanda para este tipo de espacios. Esta estrategia de inversiones «Prime Factory» supone una clara ventaja competitiva en el mercado de oficinas y permite maximizar la creación de valor.

En los últimos meses, Grupo Colonial ha invertido en torno a 400 millones de euros, en compras de activos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...