La Junta de Accionistas de MERLIN Properties aprueba la adquisición de Testa

La Junta Extraordinaria de Accionistas de MERLIN Properties ha aprobado la adquisición de Testa, con el respaldo del 95% de los votos emitidos.

De esta manera, la compañía tiene luz verde para continuar con el proceso de compra de Testa con la intención de alcanzar el 100% de la sociedad hasta junio de 2016. En palabras de Ismael Clemente, «esta adquisición supone la creación del principal actor en el sector inmobiliario español. La compañía resultante será líder en el segmento de oficinas y logística y contará con una posición muy relevante en locales y centros comerciales».

Para MERLIN, Testa es una oportunidad única de capturar las perspectivas de crecimiento del mercado inmobiliario español y encaja perfectamente en su estrategia de negocio de largo plazo.


La operación finalizará antes del 30 de junio de 2016

El pasado 8 de junio MERLIN Properties y Sacyr suscribieron un acuerdo de inversión para la adquisición por parte de MERLIN, en varias fases, de la totalidad del capital social de Testa en manos de Sacyr por un total de 1.794 millones de euros.

Una vez cerrado el acuerdo, MERLIN tomó un 25% del capital social de Testa al suscribir una ampliación de capital en la misma por importe de 431 millones de euros. Ahora, tras la aprobación de la Junta de Accionistas, prevé adquirir otro 25,1% antes del 29 de julio y, entre el 30 de septiembre y el 30 de junio de 2016, se llevará a cabo la adquisición en uno o varios tramos del 49,5% restante en manos de Sacyr. Así, MERLIN pasará a ser propietaria del 99,6% del capital de Testa y lanzará una OPA para lograr el 100% de la empresa.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...