H.I.G. Capital, destacada multinacional de inversión, ha anunciado hoy que una de sus filiales ha completado la adquisición del centro comercial Plaza Éboli en Madrid, asesorado por Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios
Esta operación es la decimoctava inversión inmobiliaria que H.I.G Capital formaliza en Europa desde principios de 2013. H.I.G sigue ampliando su destacada cartera de activos inmobiliarios en Europa, que abarca tanto financiación como aportación de capital, con especial énfasis en las oportunidades en empresas de pequeña y mediana capitalización, su mercado objetivo.
Ahmed Hamdani, Managing Director de H.I.G. en Londres comentó: «Esta operación demuestra nuestra capacidad para identificar activos con un gran potencial de crecimiento y para ejecutar adquisiciones complejas en un periodo de tiempo reducido».
El centro comercial Plaza Éboli cuenta con una superficie de aproximadamente 31.000 m² y 1.100 plazas de aparcamiento en co-propiedad con la cadena de hipermercados E.Leclerc, que mantiene su superficie en propiedad. La operación, asesorada en la parte legal por Dentons para el comprador y Ashurst para el vendedor, ha comprendido la transacción de cerca de los 18.000 m² que hasta ahora pertenecían a uno de los fondos de inversión gestionados por Doughty Hanson.
El inmueble es un centro comercial urbano que cuenta en su galería con operadores internacionales como H&M, enseñas del Grupo Inditex y la pronta llegada de Mango, además del hipermercado E. Leclerc. Su ubicación urbana lo convierte en un centro de proximidad muy competitivo con los grandes centros comerciales del sur de Madrid en su área de influencia.
Adolfo Favieres, director de H.I.G. y responsable del negocio inmobiliario en Madrid añadió: «Estamos encantados de anunciar la ejecución de la quinta operación inmobiliaria de H.I.G. Capital en España. H.I.G. Continúa construyendo una cartera de activos retail por todo el país que se verá favorecida por la recuperación del consumo privado en España».
Por su parte, Salvador González, responsable de Inversión retail en Savills, señala que «desde principios de año venimos apreciando mayor interés inversor por ubicaciones más secundarias, aunque urbanas y de calidad, ante la falta de producto prime en el mercado. Esta operación es un buen ejemplo del tipo de activos atractivos para los fondos en localizaciones que también ofrecen buenos rendimientos.»
