Renta Corporación y Kennedy Wilson Europe Real Estate han cerrado una primera operación conjunta ("joint venture") de compra y transformación de un edificio de oficinas en viviendas de lujo en el barrio de Chamberí de Madrid.
El inmueble, situado en el número cinco de la calle Santísima Trinidad, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados repartidos entre una planta baja, ocho alturas y 40 plazas de aparcamiento.
Renta Corporación y Kennedy Wilson prevén que la comercialización de las nuevas viviendas de lujo comience en el tercer trimestre de 2015. Renta Corporación tendrá un 10% de la joint venture. Por su parte, Kennedy Wilson dispondrá del 90% restante.
Al mismo tiempo que esta primera operación, Renta Corporación y Kennedy Wilson han creado una alianza con el objetivo de invertir en edificios en España del ámbito residencial, en operaciones cuyo importe de inversión supere los 10 millones de euros, que ha sido firmada por el Consejero Delegado de Renta Corporación, David Vila, y por un representante de Kennedy Wilson.
Renta Corporación es una inmobiliaria cotizada con un modelo de negocio diferencial basado en la creación de valor mediante la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y adaptación a las necesidades del mercado, para su posterior venta a terceros. Renta Corporación concentra su foco de negocio en los mercados de Madrid y Barcelona, las dos plazas más líquidas y con más actividad en España.