viernes, 14 marzo 2025

AXIARE adquiere una cartera de activos inmobiliarios en España del fondo holandés Wereldhave

AXIARE (AXIA Real Estate SOCIMI, S.A.) ha firmado hoy  un acuerdo con el fondo holandés Wereldhave por el que la compañía inmobiliaria adquiere, por 99,5 millones de euros, una cartera de activos inmobiliarios que la sociedad financiera posee en España. Esta cantidad  será desembolsada íntegramente con fondos propios de empresa.

El portfolio adquirido se compone de activos de gran calidad, ubicados en la Comunidad de Madrid y en un estado de conservación excelente. La cartera cuenta con un total de 78.983 m2 alquilables y 1.402 plazas de aparcamiento, repartidos en tres tipologías diferentes: un complejo de oficinas formado por cuatro edificios, situado en la calle Arroyo de la Vega, 15, -una zona muy consolidada de oficinas- y  un edificio también de oficinas en la calle Fernando el Santo 15, en pleno CDN  y a escasos metros del Paseo de la Castellana; un complejo de naves logísticas situadas en la calle Maríano Benlliure s/n en Rivas-Vaciamadrid, a 20 minutos del centro de la capital y el Centro Comercial Planetocio en la Avda. Juan Carlos I en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Los edificios se encuentran en la actualidad en alquiler con una ocupación media de un 85%, lo que les asegura una alta rentabilidad en el medio y largo plazo. Con esta operación, AXIARE ha invertido, en tan sólo dos meses, cerca de 170 millones de euros, es decir, un 47% de los fondos brutos captados en su salida a Bolsa el 9 de julio de este año.

Para Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de AXIARE  “esta operación supone un hito importante para nuestra socimi por tres motivos principales: el primero, porque es la primera operación de gran tamaño que acometemos, el segundo porque se ajusta perfectamente la estrategia de inversión de nuestra compañía y el tercero porque demuestra el excelente trabajo desarrollado en el arranque de nuestra socimi por el equipo de profesionales que integran AXIARE. Desde nuestra compañía  vamos a seguir trabajando para  posicionarnos como  una  de las principales referencias del sector inmobiliario español.”

El acuerdo firmado hoy entre AXIARE y Wereldhave incluye también un mecanismo de optimización del valor de la cartera, cuyos futuros márgenes de mejora se distribuirán entre ambas partes, reforzando los niveles de rentabilidad para los inversores y minimizando posibles riesgos de la operación.

Wereldhave ha sido asesorado en esta operación por CBRE y el bufete de abogados Garrigues. AXIARE por su parte, cuenta con el asesoramiento Gómez Acebo & Pombo (Legal), CBRE (Comercial) y RWA Arquitectos (Técnico), para completar con éxito esta operación.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...