Testa ha vendido la totalidad de las acciones de su filial Tesfrán, S.A., esto es, 33.347.328 acciones, al vehículo de inversión OPCI PREIM 2 Defense 2, liderado por el gestor de fondos Primonial REIM, S.A; lo que supone el 99,99% del capital social y derechos de votos de Tesfrán, S.A., cuyo único activo es el edificio de oficinas Tour Adria, situado en La Defense de París, de 54.000 metros cuadrados. Había sido comprado en 2006 por 600 millones, bajo la presidencia del Grupo en manos del Luis del Rivero.
La venta se ha realizado por un precio de 224,7 millones de euros, basado en una valoración del inmueble, la “Tour Adria”, de 450 millones de euros, en línea con la última valoración de mercado del activo. Tras la operación Testa mantiene, a fecha de hoy, una participación del 32% de la nueva entidad propietaria.
Esta venta supone una reducción neta de la deuda financiera del Grupo Testa de 386 millones de euros (aproximadamente un 17 % de su deuda financiera), no ha generado resultados relevantes para el mismo, y comporta una reducción de un 11% de sus activos inmobiliarios.
Sacyr, la matriz de Testa, ha dado un paso de gigante para aligerar su elevada deuda financiera. Testa compró este edificio en 2006 por 600 millones de euros. El grupo no obtiene ningún beneficio por esta desinversión.
La Torre Adria, con 40 plantas y 54.000 metros cuadrados de oficinas, se inauguró en 2002 y ha estado alquilada a la multinacional de servicios petrolíferos francesa Technip, que tiene un contrato de largo plazo.
