Madrid. Ferrovial, a través de Ferrovial Servicios, ha cerrado la adquisición de Enterprise, una de las principales empresas británicas de servicios a utilities y al sector público. Ferrovial Servicios no sólo aumenta su volumen de negocio sino que amplía su oferta en determinadas áreas de negocio. La compañía anunció la compra de Enterprise al inversor internacional 3i por un valor de empresa de 385 millones de libras (443 millones de euros) el pasado mes de febrero.
Esta operación, junto a la reciente adquisición de Steel Ingeniería en Chile, se enmarca dentro del objetivo estratégico de crecimiento rentable mediante operaciones selectivas y potenciación de la actividad de Servicios, junto con una creciente internacionalización como lo demuestra la ampliación de actividades en Polonia y Catar.
La integración de Enterprise en Amey, filial de Ferrovial Servicios en el Reino Unido, creará una compañía con una de las ofertas más diversificadas del sector, una plantilla de 21.000 empleados y una facturación superior a los 2.600 millones de euros. Amey gestionará ahora más de 320 contratos, cubriendo un amplio rango de servicios integrados: utilities, mantenimiento de infraestructuras viarias, ferroviarias y de instalaciones, gestión de residuos, soluciones para las administraciones, viviendas sociales y consultoría. El actual consejero delegado de Amey, Mel Ewell, ha sido nombrado primer ejecutivo de la nueva compañía.
Ferrovial Servicios mantiene posiciones de liderazgo en España y Reino Unido en sus principales líneas de actividad: mantenimiento de infraestructuras, servicios medioambientales y gestión de instalaciones y eficiencia energética. También ha ampliado recientemente sus actividades en Polonia y Catar. En marzo anunció la adquisición del 70% de Steel Ingeniería, compañía especializada en el sector minero en Chile, por 21 millones de euros, entrando en este nuevo mercado.