Colonial se atisba como casero de Iberia en el complejo Martínez Villergas Park

Madrid. Más de mil empleados repartidos en varias oficinas por Madrid le suponen a Iberia un gasto que, hoy por hoy, no se puede permitir. Por ello, desde su fusión con British Airways, la compañía aeronáutica española lleva viendo cómo ahorrar algo por esta vía, una más de las varias contempladas en su plan de transformación.

Y todo apunta a que serán parte de las flamantes oficinas rehabilitadas por la inmobiliaria Colonial en el complejo Martínez Villergas Park (MV49), las que acojan en breve a esos empleados, dando por descontado el que era un secreto a voces, que el proyecto ‘Madrid Hub-City’ se quedará definitivamente en eso, en proyecto. Se trataba de un edificio de más de 40.000 metros sobre terrenos de Aena próximos al aeropuerto, por el que la compañía aérea abonaría al organismo autónomo unos 265.000 euros anuales por el canon de la concesión a 50 años, aparte de los cerca de 90 millones que hubieran hecho falta para su construcción.

Ahora, si se confirma el cierre de las negociaciones con la inmobiliaria, todos los empleados de la sede histórica de Campos Velázquez, así como los que trabajan ahora ya en la calle de Martínez Villergas –justo enfrente de MV49–, en La Muñoza o los que ocupan dos edificios de la terminal antigua de Barajas, se trasladarían a la nueva sede, prácticamente en la confluencia entre la M-30 y la avenida de América. Eso sí, compartida con otras empresas, ya que 24.000 metros cuadrados dan para mucho.

Para Colonial sería todo un negocio contar con un inquilino de relumbrón como Iberia, y aseguraría unas rentas a largo plazo. Desde que hace un año acabara las obras, Jones Lang Lasalle y Knight Frank –las dos consultoras encargadas de su comercialización–, recogen en sus respectivos buscadores que siguen disponibles casi 16.000 metros cuadrados de los 24.000 existentes, a un precio de 16,75 euros por metro cuadrado al mes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...