miércoles, 29 octubre 2025
Newsletter

Realia vende un edificio de oficinas en París a una aseguradora australiana

París. La sociedad SIIC de Paris, filial de la inmobiliaria Realia, ha vendido el edificio de oficinas Wagram, en París, al fondo Global Direct Property Fund, de la multinacional aseguradora australiana AMP Capital Investors, por 22 millones de euros, con una plusvalía de 9,4 millones. El precio de la operación está ligeramente por encima de la última valoración que había realizado la consultora CB Richard Ellis.

La venta del inmueble forma parte del plan de rotación de activos de SIIC de Paris para el periodo 2011-2013, cuyo objetivo es racionalizar de forma selectiva el portfolio de la empresa, aumentar el valor del patrimonio mediante la incorporación de nuevos activos, y generar liquidez a través de la venta de determinados activos que han alcanzado el grado óptimo de maduración, como sucede en este caso.

Para AMP, uno de los principales grupos aseguradores en Australia, esta operación supone la primera adquisición que realiza en Francia, uno de los mercados más rentables para inversión en patrimonio de Europa.

El edificio, de arquitectura racionalista, está situado en el distrito 17 de la capital francesa, en la esquina del número 92 de la avenida Wagram con la calle Prony. Tiene ocho plantas destinadas a oficinas más una planta de aparcamiento bajo rasante con capacidad para diez plazas. En total, suma una superficie construida de unos 2.900 metros cuadrados, de los que la superficie alquilable suma 2.563 metros cuadrados. El edificio está ocupado por un total de seis empresas, aunque el inquilino principal es la multinacional Sony, que ocupa tres plantas del edificio.

En esta operación han participado las sociedades DTZ Investissement, Knight Frank, y los despachos notariales Wargny Katz et Associés y Allez & Associés.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...