lunes, 15 abril 2024

Savills asesora a Inditex en la compra de un local en Quinta Avenida de Manhattan

Madrid. Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios, ha asesorado a Inditex S.A. en la compra del local que anteriormente ocupaba la NBA ubicado en el 666 de la Quinta Avenida de Manhattan, uno de los rascacielos más caros del panorama inmobiliario de la urbe, por 324 millones de dólares.

Inditex, uno de los principales distribuidores de moda del mundo, transformará los 3.600 metros cuadrados en su tienda insignia en Estados Unidos. Zara, que cuenta ya con tres establecimientos en la Quinta Avenida, ha sido de nuevo la elegida para ocupar la emblemática tienda situada entre las calles 52 y la 53. El local, es uno de los lugares más competitivos para el comercio de la moda, anteriormente lo ocupaba la franquicia de la liga profesional de baloncesto estadounidense (NBA). Entre sus vecinos, se encuentran marcas tan importantes como el gigante japonés Uniqlo, Abercrombie & Fitch, Hollister y H&M.

Borja Sierra, director ejecutivo de Savills y encargado de representar al grupo Inditex en esta operación, declara: «Comprar en lugar de alquilar puede parecer sorprendente para un “retailer”, pero teniendo en cuenta los altos niveles de renta de la Quinta Avenida y su tendencia al alza, esta operación equivale a un contrato de 15 años de alquiler para dicho activo. La diferencia está en que Inditex tendrá en propiedad uno de los mejores activos inmobiliarios del mundo al final de ese periodo de tiempo. Este es el tipo de inversión que harías con la herencia de tu abuela -es una excelente oportunidad a largo plazo».

- Advertisement -

El número 666 de la Quinta Avenida, se encuentra situado entre el Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno (MoMa) y la Catedral de St. Patrick, uno de los lugares con mayor afluencia del mundo. La venta se ha realizado a través de un proceso de joint venture entre Carlyle Group y Crown Acquisitions, asesorados por el inversor neoyorquino Haim Chera.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS