InicioMercado InmobiliarioServicios ProfesionalesCentro de Atención Telefónica...

Centro de Atención Telefónica en Extremadura para familias en riesgo de ejecución hipotecaria

En atención a las familias que se encuentran en riesgo de perder su vivienda con motivo de una ejecución hipotecaria o por otros procedimientos de desahucio, la Junta de Extremadura ha puesto en funcionamiento el servicio del Centro de Atención Telefónica a las familias que se encuentran en riesgo de perder su vivienda con motivo de una ejecución hipotecaria o por otros procedimientos de desahucio.

Varias personas tomarán los datos de contacto y se encargarán de trasladarlos a la oficina de enlace más cercana a su domicilio, situadas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

El personal especializado que se encuentra a cargo de estas oficinas contactará con ellos y les atenderá para ayudarles a intentar, con arreglo a la legislación vigente, reconducir su situación para evitar la pérdida de su vivienda.

Dicha atención se reforzará con el funcionamiento de la red de 24 puntos de atención presencial que ya están en proceso de instalación y montaje en otros municipios de la región y que comenzará a funcionar en los primeros meses del próximo año.

Se establecerá un calendario de atención semanal en dichas oficinas para dar cobertura a todos los partidos judiciales de la región y se pondrá a disposición de las familias una atención ante situaciones en riesgo de pérdida de su vivienda por esos desahucios «directa y cercana a su domicilio» durante todos los días laborales de la semana.

El diseño del servicio ubica y deposita en esas oficinas de enlace la gestión del Registro de Alquileres Sociales que se va a dotar con las viviendas aportadas para ese fin por otras administraciones e instituciones, entre las que se encuentran las entidades bancarias, e incluso por particulares.

Al poner en manos del mismo servicio la gestión de la intermediación para evitar los desahucios, la del registro de las demandas de vivienda que existe en Extremadura y la de la bolsa de inmuebles destinados a dar cobertura a esas demandas, permitirá una más inmediata protección y atención a las necesidades de vivienda que, por una u otra causa, se generan en la región.

En Extremadura había, hasta 2015, un total 660.012 viviendas, lo que supone un 2,6 por ciento del total de las viviendas españolas. De ese total, el 65,5 por ciento son viviendas principales y el 34,5 por ciento son viviendas no principales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los agentes inmobiliarios alertan de menos oferta de alquiler en Alicante

El alquiler en Alicante afronta, según el Colegio Oficial de Agentes...

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...

El comprador de lujo en la Costa del Sol prioriza privacidad y bienestar

El mercado inmobiliario de lujo en la Costa del Sol evoluciona...