miércoles, 4 febrero 2026
Newsletter

Tinsa lanza Certify, un nuevo Certificado de calidad para la vivienda

Madrid. Tinsa, la compañía líder en España en el mercado de valoraciones inmobiliarias, lanza hoy el sello Certify, un nuevo Certificado de calidad para la vivienda. Las calificaciones son resultado de una inspección integral del inmueble, realizada  por un arquitecto de Tinsa, en la que se revisan más de 200 variables relacionadas con las características de la vivienda, la calidad de sus materiales, su estado de conservación y la dotación del entorno. Este nuevo Certificado aporta así un elemento de confianza para cualquier proceso de compraventa o arrendamiento. El plazo de elaboración y entrega del Certificado por parte de Tinsa es en un máximo 48 horas desde su inspección.

El sello muestra los resultados asignando valoraciones (A, B, C, D, E) a cada una de las categorías incluidas en el análisis: Calidad física, Estado de conservación y Dotación del entorno.

Certify es pues una herramienta que (mediante la Certificación de un tercero independiente y experto) dota de transparencia a cualquier proceso de compraventa y arrendamiento respecto de las calidades, características y estado de conservación de los inmuebles.

El sello Certify incorpora en definitiva un elemento clave de confianza en las transacciones inmobiliarias que permite al vendedor (o arrendador) aportar un elemento diferenciador en la transacción y al comprador (o arrendatario) adquirir certeza sobre las características de la vivienda que pretende comprar (o alquilar).

Según destaca Álvaro J. Martín Ropero, Director General Comercial de Tinsa: “Contamos con un excelente equipo de profesionales en este área, que combinados con los más de 1.200 arquitectos repartidos por toda la geografía española, nos permite desarrollar productos como Certify”. Y añade “confío que Certify sea un éxito. Tinsa apuesta sin duda por un nuevo producto dirigido al mercado residencial y que mediante un estudio realizado por expertos independientes contribuye a garantizar la transparencia y condiciones de los inmuebles, así como a dotarlos de un elemento adicional que facilite las operaciones de compraventa y alquiler de los mismos”.

Certify de Tinsa se presenta en dos formatos: Certify que incluye la calificación básica y próximamente CertifyPro en el que además del Certificado de acreditación de la calidad del inmueble también se aporta documentación gráfica, planos de la vivienda y la información del análisis realizado por el técnico junto con información específicadel entorno.

Tinsa ha llegado a un acuerdo con el portal inmobiliario líder en España en virtud del cual, fotocasa.es pondrá a disposición de sus clientes el sello de calidad Certify encondiciones especiales. Esto permitirá que quienes oferten o demanden viviendas en el portal cuenten con las garantías adicionales que ofrece Certify.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...