Castellón. La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado en el ‘Salón Inmobiliario de Castellón – Hábitat Costa Azahar’, que «esta feria es uno de los principales escaparates para conocer las líneas de trabajo más adecuadas para fomentar una política de vivienda protegida que dé respuestas eficaces a las necesidades de los ciudadanos».
La directora general de Vivienda ha participado junto al Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, en el VII Salón Inmobiliario de Castellón – Hábitat Costa Azahar, que tiene lugar del 21 al 23 de mayo en el Auditori i Palau de Congressos i Exposicions de Castelló.
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC), Fermín Renau, inauguraron la séptima edición de este certamen.
En el stand de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda los ciudadanos que quieran acceder a una vivienda en alquiler pueden iniciar los trámites para arrendar alguno de los más de 400 inmuebles que la Red Alquila de la Generalitat tiene actualmente en su bolsa de vivienda en la provincia de Castellón, y los propietarios que lo deseen pueden ceder sus inmuebles a este sistema de gestión en el que se ofrece una mayor seguridad.
Entre la oferta del Instituto Valenciano de Vivienda hay que destacar la posibilidad de comprar viviendas protegidas en Vinarós desde 99.000 euros más IVA y con un descuento directo en la entrada del piso de las ayudas correspondientes de la Generalitat y el Plan de Vivienda. Además, el IVVSA también oferta viviendas protegidas en alquiler para jóvenes en la zona de Río Seco de Castellón desde 351 a 394 euros al mes. En este caso también se pueden descontar las ayudas del 40% en el alquiler anual o la subvención de 210 euros al mes de la Renta Básica de Emancipación.
A través de los paneles informativos, el visitante también puede conocer algunos de los principales objetivos de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana elaborada por la Conselleria de Medio Ambiente respecto a la vivienda. Este documento propone maximizar el potencial metropolitano del área urbana de Castellón, utilizar la planificación territorial para garantizar el acceso a la vivienda y acciones para conseguir ser el territorio con la mejor calidad de vida del arco mediterráneo europeo.