jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

El II Salón Inmobiliario entre particulares de ámbito local ya cuenta con más de 100 viviendas registradas

Este segundo salón, que promueve y organiza Eduardo Molet, tiene como objetivo dinamizar la compraventa de viviendas de segunda mano a nivel local.

Hasta el momento, han solicitado exhibir sus viviendas más de 140 particulares de los barrios madrileños de Chamberí, Argüelles, Justicia y Universidad.

El piso más barato registrado alcanza los 122.000 euros, y el más caro llega a los 2 millones. El precio medio de las viviendas se sitúa en los 380.000 euros.

Madrid. El II Salón Inmobiliario de Particulares, creado por Eduardo Molet, que se celebrará del 22 al 25 de abril en Madrid (Hotel Trafalgar), ya cuenta con más de 100 viviendas registradas, algunas de ellas con descuentos de hasta el 40%, ubicadas en los barrios de Madrid de Chamberí, Argüelles, Justicia y Universidad.

El objetivo de esta fórmula innovadora de ventas es impulsar y dinamizar a nivel local la compraventa de viviendas de segunda mano de particulares, y conseguir cerrar las operaciones a corto y medio plazo, evitando la dispersión geográfica de las viviendas que se exhiben. La principal ventaja de la bolsa de viviendas de particulares de Segunda Mano es que sólo se cobra al particular si se vende el inmueble.

A esta segunda edición del salón especializado en pisos de segunda mano, ya han presentado solicitud para exhibir sus viviendas más de 140 particulares. De estas, más de 110 viviendas cumplen con los requisitos exigidos por la organización para exhibir sus pisos y casas: que la vivienda sea de segunda mano, y que las  pretensiones de venta presenten una bajada de entre el 30 y el 40 % del precio máximo que tenía el inmueble en el año 2006. También deberán estar ubicados en las zonas y barrios en los que se organiza el salón.

Así, por el momento se exhibirán 54 viviendas del barrio de Chamberí, 30 de Argüelles, 15 de Universidad y 13 de Justicia, aunque se espera que en las próximas aumente el número de pisos registrados. De entre todas estas viviendas, 35 están para reformar, 57 para actualizar y 20 para entrar a vivir.

Respecto al precio medio de las viviendas que se exhibirán, en este momento se sitúa en torno a los 380.000 euros, aunque se pueden encontrar pisos desde 122.000 euros. El precio del piso más caro registrado supera los 2 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...