viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

El Gobierno subasta por 46 millones el cuartel de Son Busquets, en Palma de Mallorca

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al organismo autónomo Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), para enajenar por el procedimiento de subasta, la propiedad denominada «Cuartel de Artillería de Son Busquets», en Palma de Mallorca (Islas Baleares).

La adquisición de la propiedad «Cuartel de Artillería de Son Busquets» se realizó mediante escritura pública de compraventa, de 11 de diciembre de 1940.

Por resolución del Ministro de Defensa de 20 de junio de 2003 se declara la desafectación al fin público, alienabilidad y puesta a disposición de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del inmueble. La superficie registral del inmueble es de 110.858 metros cuadrados, según Catastro.

Con carácter previo, se ha procedido a efectuar su depuración física y jurídica, y se ha ofrecido al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado que, en fecha 24 de septiembre de 2018, comunicó que dicho inmueble no se consideraba de interés para otros servicios de la Administración General del Estado.

El valor del presente inmueble, según la tasación aprobada el día 12 de junio de 2019 por el Director Gerente del Invied, asciende a 45.840.215,41 euros.

El procedimiento de enajenación es a través de subasta con proposición económica en sobre cerrado al alza por el importe reseñado, mediante subastas sucesivas 1ª y 2ª, resultado de aplicar una reducción en la cuantía del diez por ciento (10%) al precio de licitación de la subasta inmediatamente anterior.

El procedimiento de enajenación seleccionado (subasta pública) garantiza la máxima transparencia y objetividad en el proceso de venta, así como la máxima concurrencia de posibles licitadores de la que se obtendrá el mejor resultado económico posible para los intereses de la Administración General del Estado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...