jueves, 13 junio 2024

LUCAS FOX cierra 2022 con una facturación de 32,6 millones de euros

Durante 2022 LUCAS FOX ha realizado más de 1.000 transacciones por valor de 720 millones de euros

La compañía inmobiliaria, que aterriza este año en el País Vasco con la apertura de su primera oficina en San Sebastian, suma ya un total de 32 oficinas distribuidas por España, Andorra, Francia y Portugal y un equipo de más de 249 colaboradores

Las previsiones de la LUCAS FOX para 2023 son de seguir creciendo gracias al impulso del mercado de lujo y al interés por las propiedades españolas de gama alta por parte de clientes internacionales y locales

- Advertisement -

LUCAS FOX, compañía inmobiliaria líder en el mercado residencial de lujo en España, ha cerrado 2022 como uno de sus mejores años, con un crecimiento del 29% con respecto al año anterior y una facturación sin precedentes del 32,6M€. Además, la compañía ha terminado 2022 con un total de 32 oficinas repartidas entre España, Francia, Portugal y Andorra, entre las cuales destaca la inminente apertura en San Sebastian, siendo la llegada al País Vaco un hito para la marca y un punto estratégico en su plan de expansión.
Este crecimiento histórico durante el último año se ha visto impulsado por el excelente rendimiento de su red de oficinas y por un equipo internacional y multilingüe que comprende las complejidades de los mercados inmobiliarios, y el contexto global que rodea la inversión extranjera y la compra de inmuebles, traduciéndose en un total de más de 1.000 transacciones por valor de 720 millones de euros en 2022.
“2022 ha sido un año histórico para nosotros, con unas cifras de facturación y crecimiento récords, y esperamos que 2023 sea también un buen año en el que podamos seguir con esta tendencia positiva” ha señalado Alexander Vaughan, socio y cofundador de Lucas Fox.

Previsiones para 2023

Las previsiones de LUCAS FOX para 2023 son de seguir creciendo gracias al impulso del mercado de lujo y al interés por las propiedades españolas de gama alta por parte de clientes internacionales y locales.

En este sentido, Vaughan ha explicado que “el mercado español del Real Estate seguirá siendo muy atractivo para los extranjeros, que son nuestro principal target. De hecho, nuestro último Informe sobre el Mercado Inmobiliario Español revela que la proporción de compradores extranjeros no ha dejado de crecer durante 2022, alcanzando un máximo de 24.000 ventas en el segundo trimestre del pasado año, lo que supone un aumento interanual del 76%. Los compradores extranjeros desempeñarán un papel protagonista este año 2023 y en Lucas Fox estamos preparados para seguir atendiendo esta creciente demanda internacional.”

Por su parte, Stijn Teeuwen, cofundador de Lucas Fox ha apuntado que “A pesar de que estamos en un contexto de gran incertidumbre, nuestro segmento está en continua evolución. En este sentido, esperamos que se produzca una corrección general de los precios en todo el mercado inmobiliario, pero esto no significa que los precios bajen. Lo que veremos es que las zonas que experimentaron un crecimiento acelerado en años anteriores quizá se corrijan en consonancia con el valor subyacente que la zona representa en comparación con otras zonas o regiones, pero esperamos que con el aumento de los tipos de interés varios inversores recurran a la propiedad como refugio tangible y seguro para su capital”.

A pesar de las preocupaciones en torno a los suministros energéticos europeos, la inflación y la subida de los tipos de interés, los expertos de Lucas Fox señalan que de momento se han observado escasas repercusiones negativas en el segmento de lujo en el que opera la compañía. “El segmento de lujo se ve menos afectado que el resto de los segmentos del mercado Real Estate y ha demostrado ser muy resiliente, tanto durante la pandemia como a lo largo de este año, y esperamos que lo vuelva a ser en 2023” han concluido los directivos.

Un equipo comprometido

Otro factor que explica el crecimiento de LUCAS FOX es la gestión que la compañía hace de su equipo humano, y su capacidad para retener al talento y para crear un ambiente laboral sano, atractivo y con oportunidades para los profesionales del sector. Con más de 249 colaboradores distribuidos en sus 32 oficinas, Lucas Fox ofrece estabilidad laboral, así como un plan de crecimiento profesional que incluye plan de onboarding para nuevas incorporaciones, entrenamiento continuo y mentorías personalizadas con los directivos. Todas estas iniciativas se ven reflejadas en una rotación de personal del 6% anual, una cifra muy positiva dentro del sector, donde la tasa de rotación es del 30%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

800 profesionales inmobiliarios se darán cita en Inmociónate

• Los próximos 20 y 21 de junio Valencia acogerá el...

Minieólica para la autosuficiencia energética empresarial

● Según los expertos de MINT, centro especializado en formación industrial,...

Subir el impuesto de sucesiones para no perder fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda ha planteado una impopular medida para incrementar...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...

Inversión de 200 millones en el Plan de empleo joven de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha...