A Slim le sale barata la OPA por Realia: solo 262.000 euros

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada sobre Realia por Inmobiliaria Carso, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, ha tenido una acogida mínima. Solo ha sido aceptada por un número de 451.940 acciones que representan un 0,15% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad en la fecha de finalización del plazo de aceptación, compuesto por 307.370.932 acciones. De esta manera, su participación solo se ha elevado hasta el 24,9%

Al precio de 0,58 euros por acción que Slim propuso en la OPA, la operación le supondrá algo más de 262.000 euros. Este precio, aunque es un 18% superior al de 0,49 euros que planteo la frustrada OPA de Hispania, es un precio inferior al mercado, con el que precisamente buscaba no logar una excesiva aceptación. Realia, que en 2007 debutó en Bolsa a 6,5 euros por acción, cotiza actualmente en el entorno de los 0,700 euros.

La escasa aceptación se daba por descontada tras el rechazo del consejo de Realia, por considerar la oferta demasiado baja. «El precio de la oferta no se ajustaría a varios de los criterios que definen el precio equitativo» conforme a la normativa de opas, como señalaba la empresa en base al informe realizado por el banco japonés de negocios Nomura.

NI los miembros del consejo de administración de Realia aceptaron, ni tampoco los representantes de FCC en Realia, que también dejaron claro que no consideraban, a ese precio, la venta de sus participaciones.

Slim logra así quedarse por debajo del 30%. De haber superado este umbral hubiera tenido que afrontar un posible vencimiento anticipado de la deuda, casi 800 millones de euros en manos de varios fondos de inversión.

Al no hacerlo, gana tiempo para renegociar con los acreedores de cara a reestructurar esa deuda sin el agobio de tener que adentrarse en otras vías, como la ampliación de capital mediante la capitalización por parte de los acreedores de toda o parte de la deuda o reducir su participación de nuevo por debajo del 30% del capital, caso de que lo hubiese superado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...