Sareb prevé cerrar 2014 con ingresos de 5.000 millones de euros y un Ebitda de 1.000 millones

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) espera cerrar las cuentas de 2014 con unos ingresos totales de 5.000 millones de euros y un Ebitda de 1.000 millones de euros, según el avance de cifras ofrecido por el presidente, Jaime Echegoyen, durante la reunión del Consejo de Administración de la compañía. 

Esta cifra de ingresos supera en casi un tercio la alcanzada en 2013, lo que demuestra la capacidad de Sareb tanto para generar recursos mediante la gestión y venta de sus activos como para asumir los compromisos de cancelación de la deuda.

A este respecto, con cargo a 2014 Sareb amortizará 3.416 millones de euros de la deuda emitida para adquirir su cartera, por encima de los 3.000 millones previstos inicialmente. Ya se ha ejecutado durante 2014 la amortización de 2.916 millones de euros, y el resto se completará en el mes de febrero. Además, la compañía hizo frente al pago de 1.135 millones de euros en intereses por dicha deuda.  

Una vez completado este proceso, Sareb habrá cancelado en dos años un total de 5.416 millones de euros de su deuda,  que cuenta con el aval del Estado.  "Sareb está cumpliendo con su principal objetivo, que es gestionar y vender su cartera sin generar mayores costes para el contribuyente", según explicó Jaime Echegoyen en la primera reunión ordinaria que el Consejo de Sareb celebró en 2015. 

De la cifra total de ingresos, casi 1.000 millones de euros corresponden a la venta de 13 carteras mayoristas, fundamentalmente a inversores internacionales, prueba del interés y la confianza que los fondos tienen en la evolución del mercado español. 

El resultado bruto de explotación se espera que alcance los 1.000 millones de euros. "A falta de conocer el marco contable que debe aplicarse a 2014, podemos afirmar que la sociedad ha alcanzado los objetivos que se había marcado para este ejercicio, profundizando en su estrategia de generación de mayor valor para la cartera", dijo Echegoyen.

"Contamos con una plantilla muy cualificada que ha gestionado este año, por ejemplo, más de 10.700 propuestas de promotores y, además, la gradual entrada en operatividad de los nuevos servicers contratados va a permitirnos mejorar la eficiencia y dotarnos de mayor impulso comercial", añadió. 
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...