El Consejo de Administración de Colonial ha decidido complementar con un importe máximo de 266 millones de euros la ampliación de capital inicial de 1.000 millones de euros autorizada por los accionistas el pasado 21 de enero. Las nuevas acciones se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente.
Teniendo en cuenta la evolución favorable de los mercados de capitales así como la percepción positiva por los inversores del plan de reestructuración y recapitalización de la Sociedad, el Consejo de Administración estima que conviene al interés social sustituir la venta parcial de Société Foncière Lyonnaise (SFL), por una colocación superior de acciones en el mercado, manteniendo la participación de control que la Sociedad ostenta en SFL.
El aumento de capital será sometido a la aprobación de los accionistas en la Junta General Extraordinaria que se celebrará previsiblemente el próximo 8 de abril de 2014 en segunda convocatoria. En dicha junta, el Consejo de Colonial informará de manera directa a los accionistas acerca del desarrollo del proceso de reestructuración de la deuda financiera de la Sociedad y solicitará su autorización para la citada ampliación del importe del aumento de capital inicialmente previsto.
La ejecución exitosa de esta ampliación de capital, junto a la obtención de un nuevo crédito sindicado a largo plazo, permitirá el pago del actual crédito sindicado de un importe aproximado de 1.800 millones de euros, el mantenimiento de la participación mayoritaria en SFL y la estabilización del Loan to Value de la compañía por debajo del 50%.