Quabit activa la línea de capital de hasta 90 millones suscrita en mayo con el fondo de inversiones GEM

La inmobiliaria Quabit procedió  el pasado día 24 de septiembre a poner en marcha la operativa de Línea de Capital (Equity Line) de conformidad con lo acordado con el fondo de inversión GEM, en virtud de contrato suscrito con ambas entidades el pasado día 21 de mayo de 2013, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del citado contrato, Quabit tiene el derecho, pero no la obligación, de requerir de GEM que suscriba uno o varios aumentos del capital social de hasta un máximo de 90 millones de euros durante un periodo de tres años a contar desde la fecha de su entrada en vigor.

Al amparo del contrato de línea de capital, Quabit podrá efectuar en cualquier momento, durante la vigencia del mismo, notificaciones de suscripción de acciones  a GEM. La operación tiene por finalidad que Quabit pueda seguir contando con un importante instrumento de financiación en el marco de una estructura flexible que le permita atender sus necesidades de capital.

En ejecución del contrato, Quabit envió a GEM una primera solicitud de disposición de la línea de capital, mediante una notificación de suscripción remitida el pasado 24 de septiembre de 2013, por un número de 29.230.769 acciones ordinarias, acordando con GEM que, por excepción a lo dispuesto en el contrato, el periodo de quince sesiones bursátiles empleado como periodo de referencia para la fijación del precio de emisión de las nuevas acciones a suscribir por GEM fuese únicamente de cinco sesiones.

Como consecuencia de dicha notificación, GEM ha comunicado a Quabit su intención de suscribir 18 millones de acciones ordinarias, correspondiente al 62% del número de acciones fijado por Quabit en la notificación enviada a GEM, por un importe de 1.651.950 euros.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Quabit informa que, tras la finalización del período de referencia para la fijación del precio de las acciones correspondientes a la primera disposición de la línea de capital, GEM ha notificado a la Sociedad su decisión de suscribir y desembolsar un aumento de capital social en la cuantía de 1.651.950 Euros, correspondiendo 180.000 euros a capital social y 1.471.950 Euros a prima de emisión. Todo ello, mediante la emisión y puesta en circulación por la Sociedad de 18.000.000 nuevas acciones ordinarias de Quabit a suscribir por GEM de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas y una prima de emisión de 0,0818 euros por acción.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...