Tras la ampliación de capital mediante compensación de créditos aprobada por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Urbas Grupo Financiero, el consejo de la compañía ha procedido a declarar el cierre del primer periodo de ratificación y adhesión de ampliación de capital abierto mediante escritura de protocolización de acuerdos sociales relativos a la apertura de periodo de suscripción de acciones autorizada notarialmente.
En consecuencia, los acreedores han suscrito dicha ampliación por un importe total de 4,78 millones de euros mediante la compensación de sus créditos por lo que se ha procedido a la ejecución de ampliación de capital por dicho importe. Con ello, el capital social del grupo presidido por Juan Antonio Ibáñez Fernández se sitúa en casi 16 millones de euros.
De esta forma se ha transformado la deuda que la sociedad mantenía con los suscriptores en acciones de Urbas, una operación altamente beneficiosa para esta compañía por cuanto permite consolidar y reforzar la estructura de su balance y mejorar los ratios financieros, así como la cancelación hasta el importe mencionado del pasivo no bancario.
Asimismo se ha acordado dejar pendiente de ejecución la parte de dicho aumento de capital para su ejecución posterior, de acuerdo a lo previsto en el acuerdo de la Junta General, durante un periodo máximo de doce meses a partir de la fecha de aprobación.
La sociedad, a 30 de junio 2013, disponía 18 promociones terminadas con 215 viviendas, junto con 9,3 millones de metros cuadrados de suelo y 2 promociones de viviendas en curso. Asimismo para alquiler disponía de una nave industrial en la provincia de Madrid, junto con la cartera de pisos en diferentes provincias, una participación (51,1%) en un hotel de 75 habitaciones en Vera (Almería), un local de oficinas en la calle Velázquez, en Madrid, y un parking en Estepona (Málaga).